Rusia se opone a nuevas sanciones contra Corea del Norte

  • Rusia manifestó hoy su rechazo a la imposición de nuevas sanciones contra Corea del Norte después de que Pyongyang lanzara sin éxito su cohete Unha-3 de largo alcance pese a las advertencias del G8 de actuar en la ONU.

Moscú, 13 abr.- Rusia manifestó hoy su rechazo a la imposición de nuevas sanciones contra Corea del Norte después de que Pyongyang lanzara sin éxito su cohete Unha-3 de largo alcance pese a las advertencias del G8 de actuar en la ONU.

"No creemos en nuevas sanciones, no aportarán nada a la solución del problema", dijo el titular ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, en rueda de prensa.

Recalcó que la postura del Consejo de Seguridad de la ONU debe ser "prudente" y a la hora de evaluar lo ocurrido es imprescindible dirigirse a "la meta principal, que es reanudar las negociaciones a seis bandas".

Corea del Norte ignoró hoy la condena internacional generalizada y efectuó el lanzamiento de su cohete, que se precipitó en el mar Amarillo poco después de despegar.

Pese a las críticas de buena parte de la comunidad internacional, Pyongyang aseguró, como ya hizo con lanzamientos realizados en 1998 y 2006, que la prueba tenía por objetivo poner en órbita un satélite de observación terrestre.

Mostrar comentarios