S. Santamaría confía en que en la Copa no se mezclen "unas cosas con otras"

  • La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha dicho que el deporte es para "disfrutar" y no para otras reivindicaciones y ha asegurado que se tratará de evitar que en la final de la Copa del Rey, que disputarán el Barça y el Athletic de Bilbao, se mezclen "unas cosas con otras".

Madrid, 22 may.- La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha dicho que el deporte es para "disfrutar" y no para otras reivindicaciones y ha asegurado que se tratará de evitar que en la final de la Copa del Rey, que disputarán el Barça y el Athletic de Bilbao, se mezclen "unas cosas con otras".

De esta forma ha respondido a los periodistas en el Congreso a la sugerencia de la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, de que el partido se suspenda y se juegue a puerta cerrada ante la posibilidad de que los aficionados de ambos clubes protagonicen algún acto que denote falta de respeto por el torneo o por el Rey Juan Carlos.

Sáenz de Santamaría, que no ha opinado sobre la propuesta de Aguirre, sí ha hecho unas llamada a la "reflexión" a todo el mundo y ha insistido en que el deporte es una actividad para disfrutar.

El presidente del Congreso, Jesús Posada, por su parte, cree que "bajo ningún concepto" se puede plantear en primera instancia la suspensión del partido o celebrarlo a puerta cerrada, y no ve adecuada esta medida a no ser que "no haya más remedio" que hacerlo.

Posada está dispuesto a acompañar al príncipe de Asturias a esta cita -aunque ha admitido que aún no sabe si irá- y ha asegurado que, "desde luego", no se va a echar atrás "porque haya la manifestación que haya".

El presidente del Congreso ve "muy doloroso" que se pretenda utilizar un acontecimiento deportivo como este para expresar posiciones políticas y cree que es "un error total" aprovechar un partido de fútbol para pretender "exacerbar los sentimientos separatistas y separadores".

Al portavoz de ICV, Joan Coscubiela, la medida que propone la presidenta de Madrid le parece que puede ser una estrategia "buena" para desviar la atención sobre los "pufos" de Bankia y el déficit "oculto" de su comunidad, pero es una estrategia "bastante evidente".

Josep Sánchez Llibre, portavoz adjunto de CiU, no ha querido ni responder a esta iniciativa al considerarla una "tontería".

Mostrar comentarios