Sáenz de santamaría reconoce que hace “análisis y autocrítica todos los viernes”


La vicepresidenta del Gobierno y portavoz, Soraya Sáenz de Santamaría, reconoció este viernes que ella personalmente hace “análisis y autocrítica todos los viernes” tras el Consejo de Ministros y reconoció que hay que “asumir las responsabilidades sin ningún problema”.
Sáenz de Santamaría se expresó en estos términos en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al ser preguntada por cómo evalúa su trabajo de portavoz del Ejecutivo teniendo en cuenta que el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reconocido que uno de los problemas está en la política de comunicación.
“Yo por supuesto que hago análisis y autocrítica todos los viernes cuando salgo de aquí, de lo que les he dicho y de lo que, a lo mejor, no les debería haber dicho”, reconoció Sáenz de Santamaría.
La ‘número dos’ del Gobierno defendió que “en política hay que ser muy serios” y “analizar muy bien las causas de las decisiones, el origen de determinadas lecciones y asumir las responsabilidades sin ningún problema”.
Insistió en que la autocrítica es necesaria “ni siquiera después de unas elecciones”, sino que “cada día que uno hace su trabajo tiene que hacerse autoevaluación”. “Si no, está uno está abocado al fracaso”, advirtió.
"SOBRAN LAS OPINIONES"
Preguntada por si le gustaría terminar la legislatura como portavoz del Ejecutivo, una vez que Rajoy acometa los cambios que ha anunciado en el Gobierno y en el PP, aseguró que “sobran las opiniones de cada uno”.
“No es lo que queramos los ministros, es lo que decida el presidente del Gobierno”, afirmó para apuntar que “siempre” habrá quien esté “en contra” y quien vea “el pro”. “No me corresponde decir cómo y cuándo”, dijo.
En relación a si sería positivo “reforzar” la Portavocía del Gobierno, tal y como han apuntado algunas informaciones en los últimos días, insistió en que “no nos corresponde a nadie” manifestarse. “Todo el mundo puede opinar, pero la decisión es de una sola persona”, incidió,
Sobre los tiempos y en relación a si Rajoy les ha dado “alguna pista” respecto a si los cambios podrían materializarse en el próximo Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría aseguró que los miembros del Gobierno no van “tomando pistas”. “Se formalizará en la forma que estime conveniente, las decisiones se adoptan no por pistas”, resaltó.

Mostrar comentarios