Saénz Santamaría dice que "el aumento del paro evidencia el fracaso de la reforma laboral"

  • Lleida.- La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado hoy que los datos del paro de octubre, en el que se registraron 68.213 nuevos desempleados con respecto al mes anterior, evidencian "el fracaso de la reforma laboral", aprobada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Rajoy no ve en el Gobierno "ninguna capacidad" para combatir el paro
Rajoy no ve en el Gobierno "ninguna capacidad" para combatir el paro

Lleida.- La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado hoy que los datos del paro de octubre, en el que se registraron 68.213 nuevos desempleados con respecto al mes anterior, evidencian "el fracaso de la reforma laboral", aprobada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Sáenz de Santamaría, que hoy ha visitado Lleida, ha destacado, en declaraciones a la prensa, que los primeros meses de vigencia de esta reforma están poniendo de manifiesto que "no está sirviendo para generar empleo ni para frenar la sangría del paro".

La portavoz popular ha avanzado además que el PP pedirá hoy en el Congreso la comparecencia del nuevo ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, para que valore los datos del paro conocidos hoy y los efectos que esta situación está provocando, como el aumento de parados de larga duración o el incremento del número de españoles que han agotado las prestaciones y no reciben ningún ingreso para poder sufragar sus necesidades.

La dirigente del PP, acompañada por la presidenta de los populares de Lleida y candidata al Parlament, Dolors López, ha señalado que los países europeos que han impulsado reformas para hacer frente a la crisis "han conseguido generar empleo y crecimiento", mientras que España ha sido el único Estado de la UE que ha aplicado recortes sociales.

"En ningún país se han congelado las pensiones, se ha recortado el sueldo de los funcionarios de un mes para otro, se han recortado los fondos a la dependencia y el dinero que llega a las Comunidades Autónomas para educación y sanidad", ha apuntado.

Ante una crisis económica y unos datos del paro que no remiten, Sáez de Santamaría ha pedido al Gobierno que aplique medidas de "austeridad" y se "apriete el cinturón en lo que corresponde a sus ministerios y servicios".

En este sentido, ha reclamado que se reduzcan a la mitad las 3.800 empresas públicas existentes en España, así como el número de personal "contratado a dedo".

La portavoz del PP ha añadido que el nuevo Consejo de Ministros resulta incluso "más caro" que el anterior, pese a haberse reducido el número de ministerios.

Esto se explica, ha indicado, porque "no se ha reducido el número de asesores y porque ha aumentado el número de secretarías de Estado".

"Esta es la forma de gobernar de Zapatero", ha concluido.

Mostrar comentarios