Sáenz Santamaría:los europeos deben ver resultados palpables de sus esfuerzos

  • La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha instado hoy a traducir el esfuerzo de los países de la UE para superar la crisis en "resultados reales, concretos y palpables para los ciudadanos" como la mejor manera de luchar contra los intentos de "dar pasos atrás" en la Unión Europea.

Madrid, 22 abr.- La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha instado hoy a traducir el esfuerzo de los países de la UE para superar la crisis en "resultados reales, concretos y palpables para los ciudadanos" como la mejor manera de luchar contra los intentos de "dar pasos atrás" en la Unión Europea.

En un desayuno de trabajo con embajadores de los países de la Unión Europea en la Embajada de Polonia, la vicepresidenta ha incidido en los "muchos e importantes" retos que afrontará el nuevo Parlamento Europeo que salga de las elecciones del 25 de mayo.

Sáenz de Santamaría ha subrayado que Europa debe seguir trabajando en ámbitos como la creación de empleo, el fortalecimiento de las instituciones, la puesta en marcha de los instrumentos asociados a la unión bancaria y en su fortalecimiento a la hora de tomar medidas económicas y en la capacidad de dar una respuesta social a los ciudadanos.

En este sentido, ha manifestado que en este momento se tiene que traducir el esfuerzo conjunto que se ha hecho en todos los países y en la UE para superar la crisis "en resultados que sean palpables para el conjunto de los ciudadanos".

Resultados "reales, concretos y palpables para los ciudadanos", es decir, "acercar la política europea a la vida diaria", pues aún existe "un desconocimiento de lo que se decide allí", de cómo la política europea marca la vida de los ciudadanos.

Durante el desayuno, la vicepresidenta del Gobierno ha esbozado las principales reformas acometidas por el Ejecutivo y las que impulsará a lo largo de este año, medidas que han provocado "un vuelco", un "cambio completo de tendencia" en la marcha de la economía española, que ha pasado de estar "al borde de un rescate" a una recuperación "tímida" en 2013 pero que se va consolidando.

Sáenz de Santamaría ha recalcado la importancia de las reformas realizadas y ha apuntado que "queda una segunda fase importante", con una reforma fiscal que se impulsará este año y que pretende, "manteniendo la recaudación, bajar los impuestos que ayuden a la consolidación de la recuperación y a la creación de empleo".

Una reforma fiscal que va a incluir medidas que ayuden a la creación de empleo y al dinamismo empresarial y el fortalecimiento de las clases medias, de las familias y trabajadores que han perdido parte de sus capacidad económica y su poder adquisitivo para que puedan recuperarlo.

Además, ha subrayado que antes de final de año se aprobará un paquete de leyes que se negocia con los grupos parlamentarios para fomentar una "mayor transparencia en el comportamiento de los partidos y en la lucha contra la corrupción".

Mostrar comentarios