Sahara. Trescientas personas condenan ante la embajada de marruecos el ataque al campamento saharaui


Alrededor de 300 personas manifestaron esta tarde frente a la Embajada de Marruecos en Madrid su repulsa al ataque del ejército marroquí a un campamento de saharauis cercano a El Aaiún.
El acto obligó a cortar la calle Serrano, estuvo rodeado de fuertes medidas de seguridad y se celebró a unos metros de la embajada marroquí en España.
Los manifestantes portaron una pancarta principal en la que se podía leer "No más asesinatos en el Sáhara. Marruecos culpable, España responsable", así como numerosas banderas con el lema "Sáhara libre".
Las personas que se concentraron en este acto corearon sin cesar consignas, como "esta embajada está ensangrentada", "Trini no se entera, esto es una guerra", "Libertad, Polisario vencerá", "Dónde están, derechos humanos" o "Zapatero atiende, el Sáhara no se vende", entre muestras de exaltación e incluso con lágrimas entre los ojos en alguna manifestante.
Entre las personas que se solidarizaron con este acto convocado por la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara (CEAS-Sáhara) estaban Cayo Lara, coordinador general de IU; Willy Meyer, eurodiputado de IU; Gaspar Llamazares, diputado de IU; José Luis Centella, secretario general del PCE, y el actor Willy Toledo.

Mostrar comentarios