Sáhara. Willy toledo: "bono trabaja de 'sheriff' en una película de terror"


El actor Willy Toledo, que fue detenido ayer durante varias horas por protestar en el Congreso de los Diputados contra el desalojo del campamento saharaui cercano a El Aaiún, afirmó este viernes que el presidente de la Cámara Baja, José Bono, trabaja de "sheriff" en "una película de terror y de muy mala calidad".
En declaraciones a Servimedia, Toledo respondió así a Bono, quien criticó al intérprete, al señalar que "se puede tener fama por ser artista o por hacer teatro, pero no por hacer gamberradas" y que "a Toledo yo no le he visto en ninguna película, no sé si trabaja ahora".
"A Bono le veo todos los días en una película de terror y de muy mala calidad, que se llama "El Parlamento español", donde tuve ayer la oportunidad de asistir y es vergonzoso lo que se ve allí dentro", recalcó.
Toledo acusó a Bono de ser el "sheriff" de esta película, en la cual, según añadió, "se ocultan pruebas y se alían con gobiernos extranjeros para ocultar el asesinato de un ciudadano español llamado José Couso".
El actor agregó que en este filme "se trabaja para ocultar la complicidad de los Estados Unidos de América" y la CIA retiene a "ciudadanos sin cargos, a los que se va a torturar en la base naval de Guantánamo".
"En la película en la que él trabaja diariamente se recortan los derechos civiles, laborales y políticos de los ciudadanos. En la película en la que él trabaja, donde él ejerce de 'sheriff', se manda detener a unos ciudadanos por ejercer la libertad de expresión. Evidentemente, prefiero trabajar en las mías que en sus películas", apostilló.
Por otro lado, Toledo aseguró que los policías de la Brigada de Información "no dieron crédito" a su detención y la de otras cinco personas más que protestaron en el Congreso y que, tras salir de la comisaría con el cargo de alteración de orden público, puede ser sancionado con una multa o con una pena de prisión de entre tres y seis meses.
Sobre esta situación, apuntó que "dependerá mucho del juez que me vaya a tocar y de lo que le parece a él el hecho gravísimo de que unos ciudadanos ejerzan su libertad de expresión y denuncien la violación de los derechos humanos".
"Si le parece un delito grave que merece una condena de tres a seis meses de prisión, cumpliré con orgullo esa condena porque si eso es un delito en este país, donde mejor puedo estar es en la cárcel, desde luego", concluyó.

Mostrar comentarios