Salgado admite que la “urgencia” de algunas medidas ha “dificultado” el funcionamiento del ces


La ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, admitió este lunes que la “urgencia” que han necesitado algunas de las medidas adoptadas por el Gobierno “ha dificultado” el funcionamiento de los órganos consultivos, como el Consejo Económico y Social (CES).
En su intervención en el acto de renovación de Marcos Peña como presidente del CES, Salgado subrayó que, a pesar de estos casos concretos, “hay que intentar que todas las medidas relevantes” pasen por los órganos consultivos.
Asimismo, reiteró que el diálogo social “ha sido y seguirá siendo un marco importante para la toma de decisiones del Gobierno”.
Por su parte, el ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, recordó que “no es casualidad” que las etapas de mayor crecimiento de la economía “coincidan con las de gran actividad del diálogo social”.
“Nuestro país está donde está gracias también al modelo de relaciones laborales y de diálogo social”, añadió Gómez.
Por su parte, en su investidura, el presidente del CES destacó que las organizaciones sindicales y empresariales han sido “protagonistas del cambio del país”. “Si es mejor, es gracias a estas organizaciones”, afirmó Peña.

Mostrar comentarios