Salgado afirma que prorrogar la ayuda a los parados dependerá de la disponibilidad presupuestaria


La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, afirmó este miércoles que la decisión para prorrogar la ayuda de 426 euros para parados que hayan agotado todas sus prestaciones dependerá de la disponibilidad presupuestaria del momento.
Así lo explicó la ministra de Economía y Hacienda durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, donde insistió en que esto no supone rectificar al ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, quien afirmó que la ayuda se prorrogaría.
"Sin duda respaldo las declaraciones del minsistro de Trabajo", apuntó Salgado, tras advertir de que la decisión final dependerá del impacto de la medida y de la disponibilidad presupuestaria.
Salgado añadió que, si finalmente se procede a continuar con esta ayuda para los parados sin prestación, se realizará con "modificaciones sustantivas e importantes".
"En su momento, se examinará, se evaluará y se verá si hay disponibilidad y se hará una propuesta en este sentido", aseveró la titular de Economía y Hacienda.
Ante ello, la diputada popular Carmen Álvarez-Arenas dijo que, una vez más, el Gobierno sigue instalado en generar desconfianza y en su falta de credibilidad.
"Los recortes sociales han sido muy graves y el presidente del Gobierno se jactó de decir que nadie quedaría en la cuneta", denunció Álvarez-Arenas.

Mostrar comentarios