Salgado alaba el papel de carlos ocaña en la reducción del gasto público


La vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, destacó este martes el papel desempeñado por el ex secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, en el control del gasto público, así como en el impulso de modificaciones fiscales como la reducción del impuesto de sociedades.
En el discurso del acto de toma de posesión del sucesor de Ocaña, José Manuel López Carbajo, Salgado dijo al ex secretario de Estado, visiblemente emocionado, que deja “un recuerdo extraordinario”.
“Tenía una excelente opinión de él y se ha visto más que confirmada por el tiempo que hemos compartido”, prosiguió Salgado, que recordó que Ocaña estuvo presente “en el mayor superávit de nuestra historia (2006) y fue prudente en la gestión e igualmente ha sido prudente para enfrentarse al desafío de la reducción del déficit público cumpliendo y mejorando ligeramente los objetivos”.
Sobre López Carbajo, Salgado destacó que “es una persona que conoce bien este ministerio, donde ha desempeñado toda su carrera administrativa”, y se refirió específicamente a su contribución al nuevo sistema de financiación autonómica.
También alabó su papel al frente de la Agencia Estatal de la administración tributaria, especialmente sus “resultados espectaculares en la lucha contra el fraude fiscal” y en la implantación de un nuevo modelo de gestión.
Asimismo, juró también este martes su cargo el sustituto de López Carbajo, José María Meseguer. Salgado destacó su experiencia en la dirección del departamento de Recaudación de la Agencia Tributaria, ”tan implicado en la lucha contra el fraude fiscal”.

Mostrar comentarios