Sánchez acusa a Mas de provocar el "desgarro" de los catalanes con el 9N

    • "Es insensato que haya gobernantes que nos obliguen a escoger entre ser catalanes y españoles. Nosotros queremos ser catalanes y queremos ser españoles. Ningún gobernante tiene derecho a provocar ese desgarro", ha expuesto en la Fiesta de la Rosa del PSC en Gavà.
Sánchez acusa a Mas de provocar el "desgarro" de los catalanes con el 9N
Sánchez acusa a Mas de provocar el "desgarro" de los catalanes con el 9N

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha acusado este domingo al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de provocar el "desgarro" de los catalanes con la consulta del 9 de noviembre porque les hará elegir entre ser catalanes y españoles.

"Es insensato que haya gobernantes que nos obliguen a escoger entre ser catalanes y españoles. Nosotros queremos ser catalanes y queremos ser españoles. Ningún gobernante tiene derecho a provocar ese desgarro", ha expuesto en la Fiesta de la Rosa del PSC en Gavà.

También ha afirmado que el caso catalán y el escocés no son comparables porque en la democracia británica nadie se atrevería a convocar una referéndum ilegal, y ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "coger el toro por los cuernos" y dar respuestas a la situación de Cataluña.Evitar un choque de trenes

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado hoy, en referencia al debate soberanista, que"en un momento de choque de trenes, el PSC ha sido el único que ha abogado por el acuerdo y por el diálogo".

El líder socialista ha dicho que "estamos orgullosos de los socialistas catalanes porque en un momento de choque de trenes son los únicos que han levantado la bandera de la concordia y el acuerdo" y ha asegurado que "no os vamos a fallar (al PSC) en la defensa de la unión de España y de su diversidad".Cerrará las puertas giratorias

"Si decimos que abriremos el partido a la ciudadanía lo hacemosy somos los primeros que elegimos a nuestros representantes con elecciones primarias,desde el primer secretario hasta la alcaldesa de Gavà", ha afirmado Sánchez, quien ha añadido que "Estoy dispuesto a rendir cuentas ante los ciudadanos".

El líder del PSOE ha subrayado que"vamos a abrir las puertas del partido a la ciudadanía ylas únicas puertas con las que vamos a acabar es con las puertas giratorias entre lo privado y lo público", ha dicho Sánchez.

Con la finalidad de mejorar la transparencia política, según Sánchez,el PSOE limitará los mandatos a dos legislaturas e impulsará una nueva ley de financiación de partidos políticospara "garantizar la transparencia".

Sánchez ha condenado la corrupción política y ha asegurado que "a diferencia de lo que opinan algunos, a mí me preocupa toda la corrupción, pero especialmente la que pueda pasar en mi propio partido".

Por otra parte ha pedido la dimisión del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, por la reforma de la ley del aborto.

Mostrar comentarios