Sánchez-Camacho afirma que gobernar en Cataluña es el gran reto pendiente del PP

  • Barcelona.- La presidenta del PP en Cataluña, Alícia Sánchez-Camacho, ha afirmado hoy que gobernar en Cataluña es "el gran reto pendiente" del Partido Popular y, con su candidatura a la presidencia, se ha puesto como objetivo "romper el techo de cristal que ha impedido al PP ser partido de gobierno en Cataluña".

Sánchez-Camacho afirma que gobernar en Cataluña es el gran reto pendiente del PP
Sánchez-Camacho afirma que gobernar en Cataluña es el gran reto pendiente del PP

Barcelona.- La presidenta del PP en Cataluña, Alícia Sánchez-Camacho, ha afirmado hoy que gobernar en Cataluña es "el gran reto pendiente" del Partido Popular y, con su candidatura a la presidencia, se ha puesto como objetivo "romper el techo de cristal que ha impedido al PP ser partido de gobierno en Cataluña".

En declaraciones a Radio Nacional de España recogidas por Efe, Sánchez-Camacho se ha mostrado convencida de que las políticas del PP "están teniendo muy buena acogida" porque frente al debate estatutario y a las referencias de los dirigentes del PSC, José Montilla, y de CiU, Artur Mas, al independentismo, "el PP está hablando de lo que realmente preocupa a los catalanes" como el paro o la destrucción de empleo.

En este sentido, la candidata del PP no ve con buenos ojos un gobierno de CiU en mayoría absoluta: "Si pasamos a un gobierno de CiU en mayoría absoluta no habremos apostado por el cambio", ha dicho.

Ha añadido que "hay mucho votante de CiU que está sintiendo una gran intranquilidad" ante los guiños de la coalición nacionalista al independentismo.

En otra entrevista en la emisora ComRàdio, la presidenta del PP de Cataluña ha recordado que su partido dio la presidencia al ex presidente Jordi Pujol sin nada a cambio, "esto no puede volver a pasar", ha advertido.

"Hicimos presidente de la Generalitat al señor Jordi Pujol habiendo mayoría absoluta en Madrid, y esto parece que se olvide", y ha recordado que, en aquella ocasión, los populares no pidieron "alfombras, coches oficiales, ni consejerías, ni nada".

Sánchez-Camacho ha asegurado que el presidente de la Generalitat, José Montilla, ha sido "prisionero de los independentistas de Esquerra Republicana" y ha criticado la "deriva independentista" que ha tomado Convergència i Unió.

Preguntada por las formaciones independentistas que aspiran a la presidencia, Sánchez-Camacho ha calificado el papel en las elecciones de Solidaritat Catalana per la Independència, de Joan Laporta, de "incierto" ya que "depende de si hay mucha participación".

Según la presidenta del PPC, una participación alta hará que la gente apueste "por los partidos sólidos y responsables" y ha apostillado que "no es el momento de partidos populistas y personalistas que no tengan capacidad de decidir".

Sánchez-Camacho ha avanzado que el presidente del PP, Mariano Rajoy, participará de manera "muy intensa" en la campaña electoral mientras que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha opinado, "no se ha atrevido a venir más que en las inauguraciones de infraestructuras".

Mostrar comentarios