Sánchez camacho, convencida de que la financiación autonómica se hará “con un debate consensuado y equilibrado”


La presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, se mostró este lunes “convencida” de que el Gobierno y el PP realizarán la reforma de la financiación autonómica “con un debate consensuado y equilibrado”.
Sánchez Camacho realizó estas declaraciones antes de participar en el Comité Ejecutivo Nacional del PP después de que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, asegurara tras el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) que su prioridad es la reforma fiscal y que el Ejecutivo no puede “abordar un nuevo sistema de financiación” que pretenda que el Estado “ponga más dinero porque no lo tiene” y que promueva “más agravios” entre comunidades.
“Debemos buscar la oportunidad mejor para que se pueda hacer un debate consensuado y equilibrado. Estoy convencida de que mi partido y el Gobierno así lo va a hacer”, defendió la dirigente popular catalana.
Sánchez Camacho aseguró, en este sentido, que la reforma fiscal le parece “una muy buen reforma” para bajar impuestos a los españoles y permite al PP “cumplir” con su programa electoral.
“Ayuda a los más necesitados y más vulnerables”, destacó la presidenta del PP catalán para insistir en que, con esta reforma, no pagarán impuestos los mileuristas y verán reducida su tributación los que menos dinero cobran.
En líneas generales, Sánchez Camacho destacó que la reforma tributaria permite que los españoles que “han hecho grandes esfuerzos” durante dos años y medio se vean recompensados con más liquidez y más dinero en sus bolsillos y que, de esta forma, “se pueda incentivar más la economía”.

Mostrar comentarios