Sánchez compara la "ilusión" de Corbyn con su elección como líder del PSOE

    • Sánchez dice que Corbyn propone cosas que hizo el PSOE y que Iglesias no puede defenderle a la vez a él y a Tsipras
    • El jefe de la oposición está de acuerdo con Corbyn en que "hay que hacer políticas de izquierdas"
Sánchez dice que Corbyn propone cosas que hizo el PSOE y que Iglesias no puede defenderle a la vez a él y a Tsipras
Sánchez dice que Corbyn propone cosas que hizo el PSOE y que Iglesias no puede defenderle a la vez a él y a Tsipras

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha avisado este lunes al líder de Podemos,Pablo Iglesias, de que no puede "defender a la vez" al nuevo líder laborista británico, Jeremy Corbyn, y al exprimer ministro griegoAlexis Tsipras, "el Tsipras del tercer rescate". El líder socialista contesta así al líder de Podemos que en una columna en El País tildaba al nuevo líder laborista como "El Pablo Iglesias británico".

"O una cosa o la otra, porque son bastante antitéticas", ha dicho Sánchez en una entrevista en Radiocable, recogida por Europa Press, en la que ha defendido que Corbyn tiene "elementos de semejanza" con el PSOE.

En este sentido, ha precisado que Corbyn habla de nacionalización del sector eléctrico y que enEspaña"fueron los Gobiernos de Felipe González los que hicieron pública la red de distribución eléctrica en el país", y que habla también de hacer inversiones en infraestructuras, de igual manera que "José Luis" Rodríguez Zapatero "puso en marcha el Plan E" para contrarrestar la crisis con políticas de inversión pública.

Sánchez ha destacado de Corbyn que ha "despertado ilusión" y que con su elección elPartido Laboristaha demostrado que "tiene capacidad de renovación, como la tuvo el PSOE hace un año" --cuando el propio Sánchez fue elegido para dirigir el PSOE--. El jefe de la oposición está de acuerdo con Corbyn en que "hay que hacer políticas de izquierdas", incluidas inversiones públicas que el PSOE plantea "a nivel europeo".

Además, ha afirmado que le gustaría que, con Corbyn, el Partido Laborista tuviera una actitud más activa en la construcción europea, un debate del que cree queReino Unido"ha estado un poco alejado" en los últimos años.

Mostrar comentarios