Sánchez demuestra que guerrilleros no estaban equivocados, según Evo Morales

  • La llegada de Salvador Sánchez Cerén a la Presidencia de El Salvador muestra que los "guerrilleros de las décadas pasadas no estaban equivocados" en su lucha por el bienestar en sus países, dijo hoy el gobernante de Bolivia, Evo Morales, en un acto en San Salvador.

San Salvador, 1 jun.- La llegada de Salvador Sánchez Cerén a la Presidencia de El Salvador muestra que los "guerrilleros de las décadas pasadas no estaban equivocados" en su lucha por el bienestar en sus países, dijo hoy el gobernante de Bolivia, Evo Morales, en un acto en San Salvador.

Este domingo ha estado un "guerrillero tomando posesión" en El Salvador, eso muestra que "los guerrilleros de las décadas pasadas no estaban equivocados", expresó Morales.

Recordó que en la actualidad también hay "una guerrillera presidenta" (Dilma Rousseff, de Brasil) y "tres guerrilleros presidentes": de Cuba, Raúl Castro; de Uruguay, José Mujica, y de Nicaragua, Daniel Ortega.

Así lo destacó el presidente de Bolivia durante una ponencia en la estatal Universidad de El Salvador (UES), celebrada tras participar en la investidura de Sánchez Cerén, que es el primer ex comandante guerrillero en asumir la Presidencia salvadoreña y el quinto en la actualidad en Latinoamérica.

Actualmente "hay muchas esperanzas en partidos políticos que ganan las elecciones (...) con principios y valores, basados en la lucha de nuestros antepasados; eso siento que está pasando en Centroamérica, Latinoamérica", agregó.

Morales, que participó en la conferencia "Proceso de cambio boliviano", destacó también los avances que ha tenido su país desde que él asumió la Presidencia en 2006.

"No sé cuántos errores hemos cometido" desde su llegada al poder, pero Bolivia ha pasado de ser un "Estado colonial mendigo a un Estado plurinacional digno", expresó Morales.

"En poco tiempo hemos dignificado a los bolivianos y bolivianas", aseveró.

Morales recibió un diploma de reconocimiento de la UES por su visita a este país centroamericano y por su trabajo en favor de la integración de su país y Latinoamérica.

El mandatario boliviano y otros cinco presidentes, entre otros dignatarios como el príncipe Felipe, participaron hoy en la investidura de Sánchez Cerén, que combatió durante el conflicto armado salvadoreño (1980-1992) como guerrillero del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, ahora partido en el poder.

Mostrar comentarios