Sánchez dice que llega con "hambre" de cambiar el PSOE "de abajo a arriba"

  • El candidato a la Secretaría General del PSOE Pedro Sánchez ha asegurado hoy que afronta el final de la campaña con "hambre" de cambiar la organización socialista para abrir un nuevo tiempo, con cambios que se propone hacer "de abajo a arriba".

Fuente Vaqueros (Granada), 12 jul.- El candidato a la Secretaría General del PSOE Pedro Sánchez ha asegurado hoy que afronta el final de la campaña con "hambre" de cambiar la organización socialista para abrir un nuevo tiempo, con cambios que se propone hacer "de abajo a arriba".

Sánchez ha hecho estas declaraciones antes de reunirse con simpatizantes en Fuente Vaqueros (Granada) en la recta final a su campaña, que dice afrontar "con las pilas cargadas".

Ha abogado por "renovar, unir y fortalecer" el partido, para lo que ha vuelto a pedir a los militantes que "reivindiquen su derecho" llenando las urnas de votos en las primarias de mañana, ya que el secretario general que resulte elegido "cuantos más votos tenga de los militantes, más unidos vamos a salir los socialistas", ha enfatizado.

"Quiero hacer el congreso de la unidad, en el que todos los militantes se sientan reconocidos. Voy a hacer una renovación profunda de la organización, de abajo a arriba", ha insistido.

El candidato madrileño ha reiterado que pretende abrir un nuevo tiempo en una apuesta en la que representa a otros "muchos" militantes de base para cambiar "el partido y España" y darle al PSOE "el giro a la izquierda que necesita".

"Busco un nuevo tiempo que rememore o evoque lo que pasó hace cuarenta años, cuando en estas tierras, en Andalucía, un grupo de jóvenes intrépidos, valerosos y comprometidos con su país, asumieron el riesgo y también la responsabilidad de cambiar el partido para cambiar España", ha remarcado.

Sánchez ha repetido que si gana buscará la integración de los otros dos aspirantes, Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias, y ha asegutado que si no obtiene la mayoría suficiente se va a "integrar" con el secretario general y se pondrá a disposición de su ejecutiva "porque eso es ponerse a disposición de la organización a la que quiero", ha remachado.

Se ha mostrado además "convencido" de que la militancia apostará mañana por el cambio que quiere la sociedad española y que, a su juicio, necesita el PSOE para plantar cara al Gobierno central y convertirse en "alternativa real".

Pedro Sánchez ha dicho que cierra campaña en Andalucía -su último acto se celebrará esta noche en Sevilla- como reivindicación de la historia socialista, "de nuestro pasado, para proyectarnos al futuro", tras lo que ha recordado que el PSOE cuenta con gobiernos como el andaluz que son "reductos, estandartes" de otra forma de hacer política.

Tras reivindicar el "socialismo andaluz", Sánchez ha avanzado que el PSOE "va a hacer en el resto de España muchas de las cosas que se están haciendo bien en Andalucía".

Mostrar comentarios