Sánchez no desiste y pide un esfuerzo de generosidad y humildad a Podemos y C's

  • "Les pido a las fuerzas del cambio un último esfuerzo porque hay millones de españoles sufriendo en primera persona la desigualdad, el paro y la corrupción".

    El secretario general del PSOE volvió a rechazar cualquier acercamiento a Rajoy al recelar de que el presidente del Gobierno en funciones tenga realmente intención de hablar con él.

En Podemos votó el 38% y en el PSOE de Sánchez, el 51%
En Podemos votó el 38% y en el PSOE de Sánchez, el 51%
E. M.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, no desiste de llegar a un pacto de última hora que incluya a Podemos y Ciudadanos y materializar la vía 199, la suma de los escaños de los socialistas con los otras dos formaciones.

Con esa intención, el líder socialista pidió hoy a Podemos y Ciudadanos un "último esfuerzo" de "responsabilidad, humildad y generosidad" y "ser valientes" para evitar nuevas elecciones y lograr desbancar a Mariano Rajoy del Gobierno.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Sánchez volvió a descartar una vez más un pacto con el PP, que insiste en su propuesta de gran coalición.

"Les pido a las fuerzas del cambio un último esfuerzo de generosidad, de humildad y de responsabilidad porque hay millones de españoles sufriendo en primera persona la desigualdad, el paro, la falta de oportunidades y los intensos y eternos casos de corrupción del partido que nos gobierna", demandó Sánchez.

El secretario general del PSOE volvió a rechazar cualquier acercamiento a Rajoy al recelar de que el presidente del Gobierno en funciones tenga realmente intención de hablar con él.

"Hay algunas veces que hasta incluso a la gente que me está llamando le pido que por favor tengamos conversaciones cortas a ver si Rajoy me va a pillar comunicando", comentó con ironía Sánchez al referirse a la llamada comprometida por el líder del PP.

"Después de tres meses, creo que no tiene ninguna voluntad de hablar conmigo como líder de la oposición, y también lo entiendo, porque del PP hay muchas cosas que me separan", añadió.Los partidos, en campaña

Los partidos llevan ya días en campaña. Lo demuestran actos en plazas estratégicas, como los de Sánchez en Andalucía, donde, en ambiente de feria, trató de aparentar sin éxito la tregua con Susana Díaz. Rajoy, por su parte, dedica sus últimos fines de semana a participar en convenciones temáticas del partido, representativas de los pactos que el presidente en funciones está dispuesto a ofrecer al PSOE para un "gobierno estable": crecimiento y empleo, pacto social, reforma fiscal y financiación autonómica, educación y fortalecimiento institucional.

Mientras, los responsables de estrategia diseñan ya las bases y el argumentario sobre los que pilotarán las próximas semanas. Todos quieren una campaña corta, que se prevé, no obstante, más dura que la del 20-D.

Mostrar comentarios