Sánchez Gordillo se libra de ser detenido por su condición de aforado

  • El alcalde de Marinaleda (Sevilla) y diputado autonómico de IU, Juan Manuel Sánchez Gordillo, no será detenido por su condición de aforado y solo recibirá una citación judicial por su implicación en los asaltos a dos supermercados en Sevilla y Cádiz, han confirmado a Efe fuentes de la investigación.

Madrid, 9 ago.- El alcalde de Marinaleda (Sevilla) y diputado autonómico de IU, Juan Manuel Sánchez Gordillo, no será detenido por su condición de aforado y solo recibirá una citación judicial por su implicación en los asaltos a dos supermercados en Sevilla y Cádiz, han confirmado a Efe fuentes de la investigación.

La ley establece que los parlamentarios, por ser personas aforadas, no puede ser detenidas salvo en caso de flagrante delito.

Las fuentes consultadas aseguran que aunque Sánchez Gordillo estuvo presente en los hechos denunciados, no fue uno de sus autores materiales, por lo que, en principio, no se cumple el supuesto legal para su arresto.

El propio Sánchez Gordillo ha reconocido en declaraciones a Efe que personalmente se limitó a realizar "maniobras de distracción" y que no cometió ningún delito porque no llegó a entrar en el supermercado asaltado.

La Policía sí ha detenido a dos personas en Hornachuelos (Córdoba) y Cuevas de San Marcos (Málaga) por su presunta participación en los hechos.

Ambos arrestados, que han estado asistidos por abogados del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), se han negado a declarar en comisaría, y ya han sido puestos a disposición judicial.

La Policía y la Guardia Civil tienen orden de detener a los responsables de los dos asaltos, mientras que la Fiscalía también va a investigar los sucesos.

Mostrar comentarios