Sánchez, seguro de la victoria el 20-D y dispuesto a debatir con Iglesias y Rivera

  • Sánchez cree que Rajoy tendrá la "responsabilidad histórica" de no haber reformado la Constitución con mayoría absoluta

Las elecciones del próximo 20 de diciembre, la unidad de España y las ausencias, fueron los principales temas de conversación en los 'corrillos' de la recepción que los Reyes Felipe y Letizia ofrecieron a más de 1.600 personas en el Palacio Real. De entre todos los políticos presentes, el más perseguido y reclamado fue Albert Rivera, que se convirtió en el protagonista de la recepción. El líder de Ciudadanos, al que las encuestas ya sitúan, como tercera fuera pisando los talones a PP y PSOE, no acudió al desfile al no tener representación parlamentaria, pero sí fue a la recepción siendo de los últimos en abandonar el Palacio Real.

La ausencia de Pablo Iglesias, según él porque algunos periodistas afines le habían dicho que la recepción era "un tostón", también suscitó los comentarios en los pasillos. El propio Rivera mandaba un mensaje al líder de Podemos diciendo que "no se puede ser presidente de España sin acudir a la fiesta de España". Por su parte, el presidente del Gobierno Mariano Rajoy no quiso poner el acento en las ausencias aunque sí afirmó que habían "acudido los importantes". Más contudente e irónico en su comentario fue el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz que cuando fue interrogado por Pablo Iglesias espetó: "Estará picando piedra o dando de comer a los pobres".

Todos se ven vencedores

Albert Rivera ha dejado tres claves que resumirían su trayectoria: "humildad, trabajo y no insultar a nadie" y ha dado un sí contundente a un debate electoral con todos. En este sentido coincide con Pedro Sánchez, líder del PSOE, que también está dispuesto a debatir con todos y también se ve ganador de las generales. Lo mismo que Mariano Rajoy, que también se ve vencedor en el 20-D. El líder de Ciudadanos fue muy claro ante los periodistas y aseguró que el 20D iba a salir a ganar y defendió que "hay alternativa" al Gobierno del PP.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha mostrado convencido de que su partido ganará los comicios del próximo 20 de diciembre porque, desde su perspectiva, hay dos partidos que son la "opción ascendente" en las encuestas, el PSOE y Ciudadanos, y otros dos que son la "descendente", el PP y Podemos.

El líder socialista también estaría "dispuesto" a participar en debates con "todos", incluyendo a los líderes de Podemos y Ciudadanos, Pablo Iglesias y Albert Rivera, respectivamente.

Y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que prefirió no hacer caso a las encuestas y se limitó señalar que el PP continúa "primero" en la mayoría de ellas.

Mostrar comentarios