EL PP ACUSA A SÁNCHEZ DE HACER UN “TEATRILLO MÁS” CON UNA RONDA DE CONTACTOS QUE BUSCA “UN IMPOSIBLE”

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Fernando Martínez-Maíllo, acusó este jueves al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de estar haciendo “un teatrillo más” con su ronda de contactos con los líderes del resto de formaciones políticas y auguró que su estrategia no acabará bien porque busca “un imposible”.
Así se pronunció en una entrevista en RNE recogida por Servimedia, donde lamentó que Sánchez no haya asumido la derrota electoral y, por el contrario, esté haciendo “juegos de artificio buscando acuerdos no se sabe para qué”.
“Esto que está haciendo ahora Sánchez, que no entiende nadie, es un teatrillo más”, declaró Maíllo, para agregar que llamar a otros dirigentes sin ni siquiera haberse postulado como candidato contribuye a crear una “ceremonia de la confusión” y en ningún caso agiliza la formación de Gobierno.
En esta línea, dijo que espera que en los próximos dos meses no tengan que convocarse de nuevo elecciones generales, aunque añadió que “parece” que es a lo que el líder socialista “aspira”. El PP, prometió, va a seguir intentando “hasta el último momento” formar un Ejecutivo liderado por Mariano Rajoy.
“NO PUEDE ACABAR BIEN”
En su opinión, la ronda de consultas que ha iniciado el máximo dirigente del PSOE esta semana “no puede acabar bien”. “¿Alguien puede pretender gobernar habiendo perdido las elecciones con 85 escaños?”, se preguntó, para seguidamente dar como respuesta que eso es sencillamente “imposible”.
Dicho esto, argumentó que si el objetivo de Sánchez no es presentar una candidatura alternativa en los próximos días lo que está buscando con este tipo de movimientos es su propia “supervivencia política interna” y que los españoles “no le señalen como el responsable de unas terceras elecciones”.
A este respecto, explicó que “todo el mundo sabe” que el PSOE será el “responsable” de la repetición electoral si sigue empecinado en no facilitar que gobierne en España quien ha ganado los comicios dos veces consecutivas. “Pero todavía hay tiempo para reflexionar y nosotros lo seguiremos intentando”, apostilló el vicesecretario popular.
Por otro lado, sobre las elecciones vascas y gallegas –cuya campaña comienza esta noche–, aseguró que el PP tiene “aspiraciones de conseguir una mayoría suficiente” para gobernar. Además, reconoció que en el País Vasco la prioridad es dar la “batalla” para ser el “contrapeso a las derivas nacionalistas”.

Mostrar comentarios