Sancionan a los seguidores de la Juventus por insultos racistas contra Balotelli

  • ROMA, 15 (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Gloria Moreno) Los jueces deportivos han decidido negar el acceso al próximo partido de la Juventus a los seguidores de este equipo, que el pasado miércoles cantaron himnos racistas contra el jugador del Inter de Milán Mario Balotelli.

ROMA, 15 (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Gloria Moreno)

Los jueces deportivos han decidido negar el acceso al próximo partido de la Juventus a los seguidores de este equipo, que el pasado miércoles cantaron himnos racistas contra el jugador del Inter de Milán Mario Balotelli.

Balotelli, que es de origen africano, nació en Palermo (sur de Italia) y a los dos años de edad fue acogido en una familia italiana. En los últimos tiempos se ha convertido en diana de los insultos racistas de las aficiones de algunos equipos italianos.

Finalmente, uno de estos episodios de racismo ha sido sancionado por los jueces, los cuales han decidido cerrar la curva sur del estadio Olímpico de Turín en el próximo partido de la Juventus.

La semana pasada, los insultos racistas dirigidos contra Balotelli en Verona (norte de Italia), suscitaron la intervención del ministro de Interior de Italia, Roberto Maroni, quien instó a los árbitros a suspender los partidos en que vuelvan a producirse situaciones parecidas.

Mostrar comentarios