Sandra Torres ofrece oposición constructiva contra Pérez Molina en Guatemala

  • La ex primera dama de Guatemala Sandra Torres aseguró hoy que desde el 14 de enero su partido, la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), hará una oposición constructiva al Gobierno del general retirado Otto Pérez Molina.

Guatemala, 9 nov.- La ex primera dama de Guatemala Sandra Torres aseguró hoy que desde el 14 de enero su partido, la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), hará una oposición constructiva al Gobierno del general retirado Otto Pérez Molina.

En rueda de prensa, la exesposa del actual presidente de Guatemala, Álvaro Colom, exhortó a Pérez Molina, ganador de la segunda vuelta de las elecciones, el domingo pasado, que deje la confrontación y la "cacería de brujas", y que al asumir el poder se dedique a cumplir sus promesas electorales.

Torres, quien vio frustradas sus aspiraciones de competir por la Presidencia en las pasadas elecciones generales por una prohibición constitucional, respondió así al anuncio que hizo el pasado domingo Pérez Molina de investigar la corrupción en la administración de Colom.

La dirigente política ha sido fuertemente criticada por el Partido Patriota (PP) de Pérez Molina por la falta de transparencia en los programas sociales que dirigió hasta abril pasado, cuando se divorció de Colom con el fin de participar en la contienda electoral.

La exprimera dama dijo que está abierta a que investiguen los programas sociales, aseguró que su partido hará una oposición constructiva y que seguirá trabajando por los más pobres del país desde el Congreso, para el que su partido obtuvo 48 diputados juntamente con la Gran Alianza Nacional (GANA).

Torres señaló que le preocupa la financiación para los programas sociales durante la próxima administración y sostuvo que estarán vigilantes para que se cumpla con esos proyectos que impulsó Colom.

Pérez Molina ha prometido que mejorará esos programas y ha anunciado la creación del Ministerio de Desarrollo Social para seguir beneficiando a la población más necesitada.

Durante el Gobierno de Colom, los programas sociales han beneficiado a 900.000 familias pobres que reciben bolsas alimentarias y remesas de unos 38 dólares mensuales condicionadas a que envíen a sus hijos a las escuelas y centros de salud.

Esta es la primera vez que Torres reaparece en rueda de prensa luego de su frustrada participación en las elecciones generales debido a la prohibición constitucional por ser Colom aún el presidente de Guatemala.

De esa cuenta, la UNE que iba en alianza con la GANA, no tuvo un candidato por la primera magistratura del país.

Torres tiene previsto convertirse en la secretaria general de la UNE de cara a las próximas elecciones generales de 2015.

Mostrar comentarios