Sanidad pide "cautela" ante el repunte de casos de violencia machista

  • La delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Blanca Hernández, ha pedido hoy "cautela" ante el repunte de asesinadas en lo que va de año y ha subrayado la necesidad de "esperar" al fin de 2014 para conocer la "gravedad" de las cifras, ya que es "imposible" aventurar hipótesis.

Madrid, 7 mar.- La delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Blanca Hernández, ha pedido hoy "cautela" ante el repunte de asesinadas en lo que va de año y ha subrayado la necesidad de "esperar" al fin de 2014 para conocer la "gravedad" de las cifras, ya que es "imposible" aventurar hipótesis.

En declaraciones a EFE, Hernández ha recordado que 2012 fue uno de los años con menos víctimas mortales (52), pese a que ya se habían producido 11 asesinatos de mujeres por estas fechas.

"Hay años que pueden empezar muy bien y luego aumenta el número de víctimas o al revés", ha matizado la delegada, quien ha dicho que no se puede explicar el porqué del repunte de casos.

También ha admitido que la cifra de víctimas mortales por violencia machista en lo que va de año (12 casos confirmados y tres en investigación) supera a las ocho de 2013 a estas alturas del mes.

La delegada ha insistido en que el "compromiso serio" del Gobierno y la sociedad "dará sus frutos", pese a que "tengamos que enfrentarnos cada día al drama de la desigualdad en su máxima expresión".

A su vez, ha apostado por la unidad y el trabajo "incansable y continuado" para luchar contra la violencia de género, "una cuestión de Estado y de derechos humanos".

El plan estratégico de igualdad de oportunidades, aprobado hoy por el Gobierno, contempla esta problemática en uno de sus ejes y aumenta la dotación para combatirla.

En este sentido, Hernández ha destacado el aumento "exponencial" de los contratos que han firmado 1.200 víctimas de la violencia de género en el último año. "Si apoyamos el empleo de estas mujeres, las ayudaremos a salir del círculo de violencia en el que viven", ha concluido.

Mostrar comentarios