Sant Cugat extiende la mano a Sharp para mantener el I+D en la ciudad

  • La alcaldesa de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), Mercè Conesa, es partidaria de iniciar un diálogo con Sharp para que mantenga su actividad comercial y de investigación en la ciudad, donde hasta ahora ha desarrollado su actividad industrial en España.

Barcelona, 4 jul.- La alcaldesa de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), Mercè Conesa, es partidaria de iniciar un diálogo con Sharp para que mantenga su actividad comercial y de investigación en la ciudad, donde hasta ahora ha desarrollado su actividad industrial en España.

Según han indicado fuentes del consistorio a Efe, Conesa apuesta por alcanzar un convenio con la multinacional nipona para mantener en Sant Cugat el I+D y la actividad comercial española, tras el reciente anuncio de Sharp de abandonar su actividad industrial en España.

La alcaldesa también pedirá al conseller de Empresa y Empleo, Francesc Xavier Mena, que interceda para que las únicas actividades que Sharp mantendrá en España sigan teniendo como base a Sant Cugat, donde la nipona está presente desde hace treinta años.

En este sentido, Conesa también abogará por que la Generalitat reduzca al mínimo los efectos traumáticos del Expediende de Regulación de Empleo (ERE) de extinción anunciado para la planta de Sant Cugat, pese a su traspaso a Cirsa.

El Ayuntamiento, que hoy se ha reunido con representantes de los trabajadores, ha ofrecido un convenio con el Servicio de Empleo Municipal (SOM) para recolocar los trabajadores finalmente afectados por el ERE y que no sean asumidos por la nueva propietaria de la planta de Sant Cugat, que tiene una plantilla de 300 trabajadores.

Mostrar comentarios