Sant Feliu de Codines condena la muerte por violencia machista de una vecina

  • El Ayuntamiento de Sant Feliu de Codines (Barcelona) ha condenado hoy la muerte de Eva E.C, de 33 años y nacionalidad española, presuntamente víctima de "violencia machista", y su alcalde, Pere Pladevall, ha mostrado su consternación por lo que ha calificado de "terrible desgracia".

Barcelona, 9 sep.- El Ayuntamiento de Sant Feliu de Codines (Barcelona) ha condenado hoy la muerte de Eva E.C, de 33 años y nacionalidad española, presuntamente víctima de "violencia machista", y su alcalde, Pere Pladevall, ha mostrado su consternación por lo que ha calificado de "terrible desgracia".

En declaraciones a los periodistas, Pladevall ha explicado que el suceso ha ocurrido esta madrugada en un piso en el núcleo urbano, donde residían habitualmente los padres de Alejandro C.M, de 31 años y nacionalidad española, pareja de Eva E.C., y que ha sido detenido como presunto autor del homicidio de la mujer.

El alcalde ha indicado que, por lo que conoce, la pareja, que tenía un hijo menor de edad, vivía separada por "cuestiones económicas", pero no porque tuvieran problemas sentimentales, y esta noche la pasaban juntos.

Ha dicho que posiblemente no podían hacerse cargo del pago de un piso, por lo que el detenido residía en Sant Feliu de Codines, mientras que la fallecida lo hacía en Caldes de Montbui (Barcelona).

Al edil no le constan ni denuncias por malos tratos ni que pelearan habitualmente. "Una suposición mía es que vivían separados porque no podían pagar un piso conjuntamente", ha apostillado.

Hacia las cuatro de la madrugada, los Mossos han recibido una llamada, del hermano de la víctima, avisando de una pelea entre una pareja en un piso familiar de la localidad y, cuando han llegado al lugar, han encontrado a la joven con heridas por arma blanca, según fuentes policiales.

Eva E.C ha sido trasladada urgentemente al hospital de Granollers, donde posteriormente ha fallecido debido a la gravedad de las heridas.

Respecto al hijo de la pareja, el alcalde ha afirmado que se encuentra "perfectamente atendido" y ha avanzado que el consistorio estudiará ahora como puede "atender y colaborar con la familia damnificada".

El Área de Investigación Criminal de la Región Metropolitana Norte se ha hecho cargo del caso. EFE.

Mostrar comentarios