Santa Coloma celebra la liberación de Pascual como "la noticia esperada del año"

  • Santa Coloma de Gramenet (Barcelona).- La población de Santa Coloma ha recibido con una gran satisfacción la noticia de la liberación de Roque Pascual, según ha explicado la alcaldesa, Núria Parlón, que la ha calificado como "la noticia más esperada del año".

Acció Solidaria saca el cava de la nevera tras nueve meses de espera
Acció Solidaria saca el cava de la nevera tras nueve meses de espera

Santa Coloma de Gramenet (Barcelona).- La población de Santa Coloma ha recibido con una gran satisfacción la noticia de la liberación de Roque Pascual, según ha explicado la alcaldesa, Núria Parlón, que la ha calificado como "la noticia más esperada del año".

Pascual y su compañero Albert Vilalta han sido puesto hoy en libertada tras 267 días secuestrados por la organización de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), en el cautiverio más largo perpetrado en la zona del Sahara por esta organización.

Pascual es miembro activo de varias asociaciones colomenses y con su liberación se cumple uno de los deseos que en varias ocasiones había explicado la alcaldesa, que no era otro que contar con el cooperante en las Fiestas de la localidad.

Núria Parlon ha dicho que la liberación era "la noticia más esperada del año" y ha asegurado que "Santa Coloma le espera con los brazos abiertos".

Roque Pascual es impulsor de diversos proyectos solidarios en Santa Coloma además de gestionar un centro deportivo de la localidad y estar vinculado a la Unión Deportiva Gramenet. Cuando fue secuestrado, era consejero delegado de la empresa local Gecoinsa, creada en 1987.

El proyecto Caravana Solidaria 2009 organizado por la ONG Barcelona Acció Solidària (BAS) y en el que también coopera Roque Pascual, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet desde el año 2003.

Durante los nueve meses de secuestro, los ciudadanos de Santa Coloma han organizado diversas concentraciones para pedir la liberación de los secuestrados y mostrar la solidaridad y el apoyo a las familias de los cooperantes.

Mostrar comentarios