Santiago Aparicio asume de forma interina la presidencia de CECALE

  • El presidente de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES), Santiago Aparicio, ha sido elegido hoy presidente en funciones de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (CECALE).

Valladolid, 21 sep.- El presidente de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES), Santiago Aparicio, ha sido elegido hoy presidente en funciones de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (CECALE).

Santiago Aparicio sustituye de forma interina a Jesús Terciado, que el pasado día 10 presentó su dimisión como presidente de CECALE por motivos de salud.

Aparicio, en rueda de prensa en Valladolid, ha anunciado su intención de convocar antes de las próximas Navidades elecciones a la presidencia de la patronal de Castilla y León.

La Junta Directiva de CECALE ha proclamado presidente en funciones a Santiago Aparicio tras la renuncia del otro vicepresidente de CECALE, el presidente de la Federación Segoviana de Empresarios (FES), Pedro Palomo.

La proclamación se ha producido con dos abstenciones, por cuestiones de forma de la reunión de la directiva, aunque entre ellas no se encontraba la de la patronal de Salamanca.

El presidente de la Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos (CONFAES), Juan Antonio Martín Mesonero, demandó en los tribunales a Jesús Terciado por un supuesto delito de apropiación indebida.

Santiago Aparicio puede ocupar en funciones la presidencia durante un máximo de seis meses, pero considera que la patronal de Castilla y León no debe quedar en interinidad ese tiempo y, por ello, antes de Navidad convocará elecciones.

Aparicio ha elogiado la labor de Terciado, que es presidente de la Confederación Abulense de Empresarios (CONFAE) y de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), además de vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

"No merece lo que le está pasando", ha comentado al respecto el presidente en funciones, quien espera que la directiva de CECALE pida algún día perdón a Terciado.

Al respecto, ha aseverado que "debemos olvidar todas las rencillas del pasado", para "ir poco a poco cicatrizando la herida abierta, que es profunda", y acabar con la imagen de división que da CECALE en la actualidad.

Aparicio decidirá si concurre a las elecciones en CECALE en función de cuestiones personales y de compatibilidad con la gestión de sus negocios.

Mostrar comentarios