Sanz ve en el nombramiento de Rubalcaba un "cambio" en la imagen del Gobierno

  • Pamplona.- El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, considera que la sustitución de la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, por el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, supone un "cambio sustancial en la imagen del Gobierno".

Pamplona.- El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, considera que la sustitución de la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, por el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, supone un "cambio sustancial en la imagen del Gobierno".

Sanz se ha pronunciado en este sentido en declaraciones a los medios de comunicación momentos antes de hacerse oficial la remodelación del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, por lo que no ha querido entrar a analizar en profundidad los cambios que ya se anticipaban.

No obstante ha apuntado que lo "más significativo" es el "ascenso" de Alfredo Pérez Rubalcaba a la vicepresidencia primera, lo que, a su juicio, conlleva "un cambio sustancial en la imagen" de Gobierno, que hasta ahora giraba alrededor de la figura de la vicepresidenta, cuyas "formas de hacer política son muy diferentes a las que podría llevar a cabo el actual ministro del Interior".

Respecto a la eliminación de los ministerios de Vivienda e Igualdad, ha opinado que "todo lo que sea reducir la administración central del Estado será una reforma valorada por los ciudadanos".

En este sentido ha apuntado que las transferencias a las comunidades autónomas "se deberían haber acompasado con un adelgazamiento de las plantillas y los ministerios en la Administración central del Estado".

El presidente ha aludido en concreto al ministerio de Igualdad, del que ha dicho que siempre ha considerado que tenía "poco sentido, porque la igualdad es un valor que tiene un carácter transversal, debe respetarse, conseguirse en todos y en cada uno de los departamentos, incluido, por ejemplo, el de Economía. Hacer un ministerio de Igualdad, y no de la Honradez o la Libertad, tiene poco sentido", ha aseverado.

Mostrar comentarios