Sarkozy cree que la zona euro ha logrado una respuesta "creíble" a la crisis

  • El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha asegurado hoy que el acuerdo alcanzado por los países del euro supone una respuesta "creíble y ambiciosa" a la crisis de la deuda.

Bruselas, 27 oct.- El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha asegurado hoy que el acuerdo alcanzado por los países del euro supone una respuesta "creíble y ambiciosa" a la crisis de la deuda.

"El trabajo efectuado por Europa ha estado a la altura de las circunstancias", se ha felicitado Sarkozy al término de la reunión de jefes de Estado y de Gobierno de la eurozona.

Según el presidente francés, el resultado de la cumbre debe "aliviar a todos los que esperaban una decisión contundente de la eurozona".

Sarkozy explicó en una rueda de prensa los acuerdos alcanzados, tanto para aumentar hasta un billón de euros (1,4 billones de dólares, dijo hablando a los mercados) la capacidad del fondo europeo de rescate, como para que la banca acepte una quita del 50 por ciento en los bonos griegos.

Respecto a la ampliación del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF), subrayó que sus nuevas capacidades deberán ponerse en marcha a lo largo del mes de noviembre y que China podría participar en la financiación.

Preguntado por las discusiones con los representantes de los bancos sobre Grecia, Sarkozy explicó que tanto él como la canciller alemana, Angela Merkel, se pusieron en contacto con ellos "no para negociar, sino para informarles de las decisiones de los 17 miembros de la zona euro".

"Ellos mismos han reflexionado y aceptado el acuerdo", subrayó.

Mostrar comentarios