Lunes, 16.12.2019 - 14:00 h

Satisfacción entre organizaciones agrarias por plan contra robos en el campo

Los representantes de las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA han valorado la puesta en marcha del nuevo plan contra los robos en el campo, ante la alarma social creada por la sensación de inseguridad en el medio rural.

Madrid, 25 sep.- Los representantes de las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA han valorado la puesta en marcha del nuevo plan contra los robos en el campo, ante la alarma social creada por la sensación de inseguridad en el medio rural.

Ante los medios de comunicación en el Ministerio del Interior, donde hoy se ha presentado dicho Plan, el presidente de Asaja, Pedro Barato, ha valorado las medidas anunciadas hoy por el Gobierno, que se suman a la reforma del Código Penal conocida el viernes, iniciativas que recogen las reivindicaciones de las organizaciones agrarias.

Barato ha incidido especialmente en la necesidad de extremar la vigilancia de los puntos de venta del material sustraído y de agilizar la puesta en marcha de las modificaciones en el Código Penal para castigar a los ladrones reincidentes.

El secretario general de COAG, Miguel Blanco, ha destacado las medidas que incluye, ante "la alarma social" provocada por los robos en explotaciones agrarias, unas cien cada día, aunque el 40 % no se denuncian.

Blanco ha pedido que, aunque en el Plan presentado hoy se actúe sobre todo en las 15 provincias más afectadas, no se descuiden las medidas en otras zonas, para evitar que los delincuentes se trasladen a las áreas con menos presión policial.

Desde UPA, Montserrat Cortiñas ha dado la "bienvenida" a las iniciativas que deben tender, según ha destacado, a que el campo "sea un lugar seguro para vivir y trabajar", y a luchar contra una delincuencia cada vez más "profesionalizada".

Ha confiado en que las medidas contra los robos "vayan a más" para evitar los robos y la inseguridad, y también para evitar que los agricultores y ganaderos se vean tentados a organizarse por su cuenta, con el peligro que ello conlleva.

El plan ha sido presentado hoy en rueda de prensa por los ministros de Interior, Jorge Fernández, y el de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), Miguel Arias Cañete, instantes después de haberlo avanzado a los representantes de las organizaciones agrarias.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING