Save the Children celebra el alto el fuego en Gaza

  • Save the Children ha celebrado el nuevo alto el fuego en Gaza porque "si se mantiene permitirá a las organizaciones humanitarias distribuir la ayuda que las familias necesitan urgentemente".

Madrid, 5 ago.- Save the Children ha celebrado el nuevo alto el fuego en Gaza porque "si se mantiene permitirá a las organizaciones humanitarias distribuir la ayuda que las familias necesitan urgentemente".

En un comunicado, la ONG recuerda que "la situación humanitaria es crítica, con el sistema de salud pública al borde del colapso, medio millón de personas desplazadas y los suministros de agua y electricidad cortados".

Casi 400 niños han muerto y 2.500 han resultado heridos por los bombardeos del Ejército israelí en la ofensiva en Gaza, según Unicef, que calcula además que unos 370.000 menores necesitan urgentemente ayuda psicológica.

"Por el bien de los niños y sus familias, esperamos que el alto el fuego se mantenga. Se necesita desesperadamente, ya que los servicios básicos en Gaza han colapsado y estamos luchando para llegar a los niños más vulnerables afectados por el conflicto", señala Save The Children.

Explica que sus equipos "están trabajando en terreno durante el alto el fuego, atendiendo a las miles de familias desplazadas que necesitan urgentemente agua, refugio y apoyo psicológico".

La organización de defensa de la infancia considera que 72 horas no son suficientes para hacer frente al nivel de destrucción y de necesidades humanitarias, por lo que reclama un alto el fuego estable.

Mostrar comentarios