Secuestradores de libanés del clan Yafar piden rescate de millón de dólares

  • Los secuestradores de un libanés, raptado el domingo pasado cerca de la frontera con Siria, han pedido un millón de dólares para liberarlo, informó hoy la Agencia de Noticias Nacional del Líbano (ANN).

Beirut, 28 mar.- Los secuestradores de un libanés, raptado el domingo pasado cerca de la frontera con Siria, han pedido un millón de dólares para liberarlo, informó hoy la Agencia de Noticias Nacional del Líbano (ANN).

Los secuestradores solicitaron el rescate de Husein Yafar desde Yabrud, en Siria, durante un contacto telefónico con miembros del clan Yafar, uno de los más poderosos del valle oriental libanés de la Bekaa.

En represalia por este secuestro, integrantes de ese clan han raptado a varios vecinos de la localidad fronteriza libanesa de Arsal, de mayoría suní y que apoya a los rebeldes sirios.

El clan Yafar se encuentran en la región de Baalbeck-Hermen, de predominio chií, y donde muchos de sus habitantes defienden al régimen de Bachar al Asad.

El alcalde de Arsal, Ali al Hujairi, afirmó ayer que el número de secuestrados por el clan Yafar podría alcanzar las nueve personas e exigió su liberación.

Mostrar comentarios