Seis detenidos en el país vasco por traficar con ketamina, droga en ascenso en el norte de españa


La Guardia Civil ha detenido en Vizcaya y Guipúzcoa a seis personas que se dedicaban a traficar en la Comunidad Vasca con ketamina, una potente droga anestésica cuyo consumo está aumentando en el norte de España.
Según informó la Delegación del Gobierno en el País Vasco, los arrestos se produjeron tras interceptarse dos envíos de ketamina con destino a la zona que rodea la localidad de Bermeo (Vizcaya). Los investigados habían impregnado unos albornoces con esta droga para tratar de que pasara desapercibida.
El grupo desarticulado usaba esta droga para su distribución en la provincia de Vizcaya. La operación que ha permitido actuar contra esta red se inició a mediados del pasado mes de diciembre, cuando la Policía de Aduanas de Reino Unido interceptó, en el aeropuerto londinense de Heathrow, un paquete sospechoso de contener sustancia estupefaciente.
PAQUETE SOSPECHOSO
El envío, que era transportado por una empresa internacional de mensajería, había sido expedido en Mombasa (Kenia) e iba destinado a un vecino de Bermeo. Se estableció entonces un dispositivo, tanto en Gran Bretaña como en España, para llevar a cabo la entrega vigilada del paquete sospechoso.
De este modo, días después de la llegada del envío a Vizcaya los guardias civiles procedieron a la detención de su receptor, un vecino de Bermeo de 35 años. Al abrirse el paquete, se descubrió que entre otros efectos se hallaban dos albornoces embalados en plástico, que se encontraban impregnados de una sustancia blanquecina pulverulenta.
Los agentes descubrieron que se trataba de ketamina, una potente droga anestésica cuya introducción en España, principalmente en la zona norte, ha repuntado en los últimos años, como han podido constatar las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Mostrar comentarios