Seis militares muertos en el este de Ucrania en las últimas 24 horas

  • Seis militares ucranianos han muerto en las últimas 24 horas en los combates con los separatistas prorrusos en el este de Ucrania, informaron hoy las autoridades en Kiev.

Kiev, 5 dic.- Seis militares ucranianos han muerto en las últimas 24 horas en los combates con los separatistas prorrusos en el este de Ucrania, informaron hoy las autoridades en Kiev.

"En el curso del último día hemos perdido a seis efectivos, mientras que otros catorce resultaron heridos", informó el portavoz de la operación antiterrorista, Andréi Lisenko, citado por agencias locales.

Los combates más intensos se han registrado en el aeropuerto de Donetsk, principal foco de las hostilidades entre las milicias prorrusas y el Ejército ucraniano.

"La situación es permanentemente tensa", afirmó a su vez el ministro de Defensa, Stepán Poltorak, quien aseguró que las tropas ucranianas "no cederán un metro de su tierra".

Por otro lado, los insurgentes acusaron de nuevo a Kiev de incumplir los acuerdos de Minsk para la tregua y denunciaron nuevos bombardeos por parte del Ejército contra barrios residenciales de Donetsk.

"Por desgracia, no se pudo establecer ningún cese el fuego. Las tropas ucranianas han disparado de forma activa desde las localidades de Avdéyevka y Peski contra los distritos Kúibishevski y Kírovski de Donetsk", dijo una fuente de Ministerio de Defensa de la autoproclamada república popular de Donetsk a la agencia Interfax.

En vísperas de una nueva tregua acordada entre los separatistas prorrusos y Kiev y, pese a que ambas partes en conflicto han declarado en varias ocasiones un alto el fuego, las escaramuzas no han cesado de hecho en ningún momento en las rebeldes regiones de Donetsk y Lugansk.

Justamente a la zona del conflicto se desplazará mañana el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, quien encomendó ayer a los ministros de Defensa e Interior, a los servicios de seguridad y a la Guardia Nacional que tomen las medidas necesarias para garantizar el cese de las hostilidades en la zona de la operación antiterrorista.

Mostrar comentarios