Sémper (PP): El PNV conduce el "ferrari" que es Euskadi como si fuera un 600

  • El portavoz del PP en el Parlamento Vasco, Borja Sémper, ha criticado hoy al PNV por "conducir el 'ferrari' que es Euskadi como si fuera un 600" y ha reprochado al Gobierno Vasco que, pasado el ecuador de la legislatura, "todavía se dedique a presentar planes en vez de estar ya ejecutándolos".

Bilbao, 29 abr.- El portavoz del PP en el Parlamento Vasco, Borja Sémper, ha criticado hoy al PNV por "conducir el 'ferrari' que es Euskadi como si fuera un 600" y ha reprochado al Gobierno Vasco que, pasado el ecuador de la legislatura, "todavía se dedique a presentar planes en vez de estar ya ejecutándolos".

"Las cifras económicas no van bien en Euskadi. Los vascos somos cojonudos, pero no tanto para vivir aislados. ¿Qué hacen mal nuestros gobernantes para no engancharse al carro de la recuperación, al menos en términos macroeconómicos, que vive España", se ha preguntado Sémper en una entrevista en Radio Euskadi.

Para Sémper, el problema radica en que "la noria vasca se mueve, pero no avanza".

"Hay una mayoría parlamentaria obsesionada con el derecho a decidir. Los políticos parece que sólo generamos bronca y lío, y no se habla de los problemas de los ciudadanos", ha lamentado.

El también presidente del PP en Gipuzkoa se ha referido, asimismo, al homenaje a la ikurriña que organizó EH Bildu el pasado fin de semana en dicho territorio y tras asegurar que se emociona "poco" con las banderas, ha destacado que la ikurriña es más suya que del diputado general guipuzcoano, Martín Garitano (EH Bildu) porque se ha jugado la vida por ella, "y Garitano, no".

"Dejemos de manosear símbolos y busquemos lo que nos une", ha dicho Sémper, aunque ha reconocido que algunos ámbitos de la sociedad vasca "está machacada por el odio y la no tolerancia al divergente, y eso no se cambia de la noche a la mañana".

Mostrar comentarios