Sémper (PP): Hasta que ETA no se disuelva la dispersión tiene sentido

  • El presidente del PP de Gipuzkoa, Borja Sémper, considera que hasta que ETA no se disuelva la política de dispersión de los presos "tiene sentido" y se muestra convencido de que el Gobierno de Mariano Rajoy "se va a implicar en el liderazgo" del final de la banda terrorista.

Vitoria, 2 feb.- El presidente del PP de Gipuzkoa, Borja Sémper, considera que hasta que ETA no se disuelva la política de dispersión de los presos "tiene sentido" y se muestra convencido de que el Gobierno de Mariano Rajoy "se va a implicar en el liderazgo" del final de la banda terrorista.

En una entrevista que publican hoy Deia, el Diario de Noticias de Gipuzkoa y de Álava, Sémper pide al Gobierno que impida que el final de ETA sea escrito por quienes han justificado políticamente la existencia de la banda.

"No puede ser que la derrota de ETA traiga la victoria política de quienes justificaron y defendieron a ETA. Eso requiere de un liderazgo, de un impulso del Gobierno de España y de las formaciones políticas que siempre estuvimos en contra de ETA", añade el también portavoz del PP en el Parlamento de Vitoria.

Subraya que "es bueno no caer en el juego de ETA" y dice que es necesario que la banda terrorista muestre una voluntad real de entregar las armas.

Reconoce que las bajas que se han producido en el Colectivo de Víctimas del Terrorismo en el País Vasco (Covite), por discrepancias con su dirección, le causan "mucha preocupación y tristeza" y afirma que le produce un "inmenso dolor" que en el fin de la organización terrorista se produzca "el fin de la unidad de quienes han estado contra ETA y quienes han sufrido en sus carnes sus zarpazos".

En este sentido pide "con todo el respeto y humildad del mundo" altura a quienes dirigen determinadas asociaciones de víctimas del terrorismo.

No le sorprende la creación de Vox porque algunos de quienes han impulsado este partido "llevaban muchísimo tiempo mostrando su discrepancia del PP" y señala que no le preocupa en absoluto si hay más bajas en el PP porque "hay más gente que se afilia que la que se da de baja".

En la entrevista Sémper también considera que el futuro de Euskadi debe contar con la "complicidad y el entendimiento" del PNV y del PP.

Mostrar comentarios