Sémper (PP) pide contundencia a los partidos para parar "rebrotes" violentos

  • El portavoz del PP en el Parlamento Vasco, Borja Sémper, ha afirmado hoy que los partidos deben dar una "respuesta contundente" a "rebrotes" de violencia e intimidación como el perpetrado contra la sede de los populares en San Sebastián para dejar claro que esas acciones "ya no tienen sitio en Euskadi".

Vitoria, 11 oct.- El portavoz del PP en el Parlamento Vasco, Borja Sémper, ha afirmado hoy que los partidos deben dar una "respuesta contundente" a "rebrotes" de violencia e intimidación como el perpetrado contra la sede de los populares en San Sebastián para dejar claro que esas acciones "ya no tienen sitio en Euskadi".

Sémper ha comparecido hoy ante los medios de comunicación en la Cámara de Vitoria para presentar una proposición no de ley con el objeto de que el Parlamento Vasco condene el ataque que el pasado 4 de octubre sufrió la sede popular en San Sebastián, que fue precintada con carteles en favor de los presos de ETA por un grupo de simpatizantes de la izquierda abertzale, que profirieron gritos de "fascistas".

Esta iniciativa parlamentaria registrada hoy para su debate urgente se produce después de que ayer fuera imposible aprobar en el pleno una declaración institucional de condena de este ataque, ya que para ello es necesario que haya unanimidad de todos los grupos.

El portavoz popular ha dicho que "le da pena y lamenta" no haber podido alcanzar un acuerdo ayer pero ha añadido que no quiere hacer "sangre" de lo sucedido y se ha mostrado convencido de que la proposición no de ley que hoy han presentado va a ser "respaldada mayoritariamente por los grupos de la Cámara".

El dirigente popular ha insistido en que hay que "parar cuanto antes" las "actitudes antidemocráticas y violentas" para que no "vayan a más" y ha pedido a los partidos vascos que se pronuncien con "contundencia" en contra de estas acciones.

"La violencia y la intimidación en Euskadi es naftalina del pasado", ha aseverado Sémper, quien, sin embargo, ha apelado a "dejar bien claro" en el Parlamento Vasco esos actos "no tienen sitio ya en Euskadi".

El parlamentario popular ha solicitado además que no se mire con "desdén" a lo que "hoy" son "pequeños rebrotes de intimidación" porque, según ha añadido, la violencia, ya sea física o verbal, "engorda como una bola de nieve si no se para a tiempo".

"Hay que pararlo a tiempo políticamente", ha concluido.

La proposición no de ley pide que el Parlamento Vasco condene los citados "actos de intimidación" contra la sede del PP en San Sebastián y que se muestre la solidaridad de la Cámara a las personas "directamente afectadas".

También emplaza a "expresar la preocupación ante la existencia de actos de intolerancia y violencia ideológica y conductas antidemocráticas que sólo buscan erosionar la convivencia y la democracia".

La iniciativa del PP solicita a todas las instituciones la "aplicación diligente de la ley" y una "especial sensibilidad y contundencia ante estos hechos que resultan deleznables".

Finalmente, hace una "apelación a la paz y a la convivencia basada en el respeto al adversario y en el libre juego democrático".

Mostrar comentarios