Senador investigado por presunta estafa pedirá desafuero, según su abogado

  • El senador oficialista Víctor Bogado, investigado por presunta estafa, pedirá su desafuero a la Cámara alta, después de que esta votara en contra de su perdida de inmunidad y provocara una ola de protestas en todo el país, informó hoy su abogado Oscar Germán Latorre.

Asunción,24.- El senador oficialista Víctor Bogado, investigado por presunta estafa, pedirá su desafuero a la Cámara alta, después de que esta votara en contra de su perdida de inmunidad y provocara una ola de protestas en todo el país, informó hoy su abogado Oscar Germán Latorre.

En declaraciones a la emisora Radio Cardinal, Latorre declaró que su cliente presentará un escrito de descargo ante la Fiscalía y posteriormente solicitará el desafuero

Latorre añadió que el senador, perteneciente al gubernamental Partido Colorado, ha tomado esa decisión a efectos de que se esclarezca el supuesto caso de corrupción en el que ha sido implicado.

"Tendrá que pedir indefectiblemente el desafuero luego de la presentación en Fiscalía", dijo Latorre, quien añadió que la petición se realizará entre finales de mes y principios de diciembre.

La Fiscalía había pedido investigar a Bogado por contratar presuntamente con dinero público a la niñera de sus hijos, Gabriela Quintana Venialgo.

Según el Ministerio Público, en 2010, Bogado, entonces presidente de la Cámara baja, contrató a Quintana con el cargo de técnico en esa institución, y un sueldo de 6.098.400 guaraníes (unos 1.355 dólares).

El 4 de marzo de 2013, Quintana fue contratada como asistente administrativo con un sueldo de 8,7 millones de guaraníes (unos 1.900 dólares) en la hidroeléctrica Itaipú, de acuerdo con la Fiscalía.

Un día después, Bogado solicitó a la Itaipú el traslado de Quintana a la Cámara de Diputados como funcionaria permanente, con lo que comenzó a percibir dos sueldos del Estado al mismo tiempo, según la investigación.

El pasado 15 de noviembre la Cámara alta rechazó el desafuero de Bogado, lo que motivó ese mismo día una manifestación en Asunción de repudio contra los 23 senadores que votaron contra la perdida de inmunidad.

Las protestas, convocadas por las redes sociales, se repitieron días después y están acompañadas de una campaña de boicot de más de un centenar de restaurantes, bares, cines, comercios y gasolineras de la capital, que han prohibido la entrada a los 23 senadores.

Para el próximo jueves está convocada una cadena humana alrededor del Congreso que exigirá la renuncia de esos legisladores.

Mostrar comentarios