Shakira 'regatea' a la prensa al entrar al juzgado por una plaza de parking

  • La cantante ha evitado ser captada por las cámaras de los fotógrafos al haber alquilado una plaza en el parking del juzgado.
JULIO IGLESIAS EN FOTO DE ARCHIVO DE EUROPA PRESS
JULIO IGLESIAS EN FOTO DE ARCHIVO DE EUROPA PRESS
EUROPA PRESS - Archivo

Shakira lo ha logrado. Ha evitado toparse con la prensa y los fotógrafos al entrar al juzgado de Esplugues, donde este jueves declara por el juicio contra ella en el que se le acusa de haber defraudado presuntamente 14,5 millones de euros a la Hacienda pública. 

La cantante ha eludido a la prensa al entrar por el parking del juzgado, ya que había alquilado una plaza con este objetivo. Así, se ha ahorrado el 'paseillo' a pie, unas imágenes que no le favorecen mucho como artista de renombre internacional que es. Por lo tanto, los medios de comunicación, que llevaban esperando en la puerta del juzgado desde primera hora de la mañana, se han quedado con las ganas de verla.

Fuentes jurídicas han explicado a EFE que la cantante ha accedido al edificio -en el que también hay oficinas- en coche y ha aparcado en una plaza de parking que previamente había alquilado para la ocasión, pese a que la juez que investiga su caso había ordenado expresamente que no se le diese trato de favor. La citación estaba prevista para el próximo 12 de junio, pero la cantante pidió, por motivos personales, adelantar la fecha de su declaración a hoy jueves.

El Ministerio Público se querelló contra Shakira y acusó tanto a la cantante como a su asesor fiscal en Estados Unidos de seis delitos fiscales por haber defraudado 14,5 millones de euros al simular no residir en España y ocultar su renta mediante un entramado societario entre 2012 y 2014.

Según el escrito de Fiscalía, la cantante urdió un "plan" para no pagar ni el IRPF ni el impuesto sobre el patrimonio a Hacienda, utilizando un entramado de sociedades radicadas en paraísos fiscales que formalmente eran las titulares de los ingresos que percibía. Añade que la cantante utilizó ese entramado "con el deseo de no tributar", a sabiendas de que "vivía de manera habitual en España y que permanecía en este país la mayor parte del año, a excepción de sus salidas para cumplir con sus compromisos profesionales y sus actividades de ocio".

La Fiscalía sostiene así que Shakira "canalizó los movimientos de capital generado con su actividad profesional" -sus actuaciones o participación en el programa estadounidense 'The Voice' o la comercialización de perfumes con su nombre-, a través de empresas domiciliadas en Islas Vírgenes británicas, las Islas Caimán, Malta, Panamá y Luxemburgo

Mostrar comentarios