Siete detenidos y 7 kilos de cocaína incautados en una operación en Cádiz

  • La Policía Nacional ha detenido a siete personas y se ha incautado de siete kilogramos de cocaína en una operación antidroga desarrollada en el barrio de la Viña en Cádiz.

Cádiz, 7 mar.- La Policía Nacional ha detenido a siete personas y se ha incautado de siete kilogramos de cocaína en una operación antidroga desarrollada en el barrio de la Viña en Cádiz.

En rueda de prensa, el comisario de la Policía Nacional Rafael Sestello, el jefe de la Brigada de la Policía Judicial, Antonio Fontcubierta, y el jefe de la Udyco, José Antonio Parrado han destacado que esta operación se ha saldado con la "mayor incautación de cocaína" para distribuir en la capital gaditana en los últimos años.

La operación ha sido desarrollada por funcionarios del Grupo II de UDYCO de la Comisaría Provincial de Cádiz que han acabado con una red de distribución de sustancias estupefacientes en el Barrio de la Viña, donde los ahora detenidos tenían su domicilio.

En la operación se ha detenido al cabecilla de la trama, P.M.R. de 37 años, conocido por su supuesta vinculación con el tráfico de drogas, que utilizaba un negocio suyo, un establecimiento comercial, como tapadera y desde aquí desarrollaba una intensa labor de venta y distribución de cocaína a gran escala.

Contaba con una estructura perfectamente organizada cuyos colaboradores F.J.J.A. de 35 años y J.T.B. de 38, también detenidos, integraban supuestamente los escalones intermediarios y se dedicaban a la captación de compradores.

Otros detenidos son los miembros del clan familiar formado por J.J.P.D. de 42 años, su mujer M.G.G. de 29, y el padre de ésta B.G.P. de 54, que tenían una intensa cartera de clientes y facilitaban a la organización vendedores de menor escala, entre los que se encontraba E.M.C de 58 años.

Según la Policía, en torno a P.M.R. existía un amplio elenco de compradores que encontraban entre los investigados una rápida respuesta a sus demandas de sustancias estupefacientes.

Además de las siete detenciones en la operación, se efectuaron cinco registros tanto en domicilios como en locales y se intervinieron siete kilogramos de cocaína, 15 kilogramos de hachís 2,5 kilogramos de sustancias de corte; 233 comprimidos de Viagra, 6 Cajas de Winstrol (anabolizante), 6 cajas de nandrolona (anabolizante), 6.500 euros, 25 teléfonos móviles, 27 tarjetas de teléfonos, 8 vehículos, 4 balanzas, 2 prensas y otros efectos para la preparación de la droga, y una imitación de una placa del Cuerpo Nacional de Policía.

Los siete detenidos pasaron a disposición judicial del Juzgado de Instrucción número 2 de Cádiz cuyo titular ha ordenado el ingreso en prisión del cabecilla y dos de sus colaboradores.

Mostrar comentarios