Siete empresarios niegan un concierto en el concurso de Mercasevilla

  • Siete empresarios, en representación de cinco constructoras y entre ellos un hermano de la ministra Fátima Báñez, han negado hoy que se concertaran para permitir que el concurso de la venta de los terrenos de Mercasevilla se adjudicara a la constructora Sanma.

Sevilla, 14 jun.- Siete empresarios, en representación de cinco constructoras y entre ellos un hermano de la ministra Fátima Báñez, han negado hoy que se concertaran para permitir que el concurso de la venta de los terrenos de Mercasevilla se adjudicara a la constructora Sanma.

Los empresarios han comparecido ante la juez de instrucción 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, hasta las 20.30 horas en relación al sumario abierto por la presunta venta fraudulenta de los terrenos.

Nicolás Báñez García ha declarado que hace años que no participa en los órganos societarios de Construcciones Juan de Robles, una de las empresas que presentó su oferta para hacerse con el derecho a la opción de compra de los terrenos, y su hermano Eduardo ha dicho que se presentó igual que había hecho en muchos otros concursos y con idea de ganarlo.

Abogados personados en la causa han informado de que Eduardo Báñez ha afirmado ante la juez que el coste de presentar la documentación era de 300 euros, y que pujó con el mínimo fijado, que eran 105 millones.

Mostrar comentarios