Silva afirma que sus rivales quieren que Brasil les de un "cheque en blanco"

  • La candidata a la Presidencia de Brasil Marina Silva dijo hoy que le ha pedido "a Dios" que los electores sepan "discernir" y diferenciar su propuesta de las ofertas de sus adversarios, de quienes afirmó que "aspiran a recibir un cheque en blanco".

Brasilia, 22 sep.- La candidata a la Presidencia de Brasil Marina Silva dijo hoy que le ha pedido "a Dios" que los electores sepan "discernir" y diferenciar su propuesta de las ofertas de sus adversarios, de quienes afirmó que "aspiran a recibir un cheque en blanco".

Silva, abanderada del Partido Socialista Brasileño (PSB), es la principal rival de la presidenta y candidata a la reelección, Dilma Rousseff, con quien según los sondeos se enfrentaría en una reñida segunda vuelta el próximo 26 de octubre, tras la primera votación del día 5 de ese mismo mes.

En un acto organizado por la Asociación Nacional de Escuelas Católicas en Brasilia, Silva reiteró hoy que es "víctima" de una "campaña salvaje" por parte de sus adversarios, que han criticado en forma dura muchas de sus propuestas.

"Contra eso, le pido a Dios el discernimiento del pueblo", dijo la candidata, evangélica y de muy firmes creencias religiosas.

Silva volvió a negar que, como sostienen Rousseff y el candidato socialdemócrata Aécio Neves, vaya a "acabar" con los planes sociales que en los últimos años han permitido reducir sustancialmente las tasas de pobreza y desnutrición.

"Eso hiere la inteligencia de los brasileños", aseguró Silva, quien reiteró que ella misma creció en la miseria y que su propia historia le impediría dejar de lado a los más pobres.

"Por el contrario, voy a socorrerlos más, hasta porque en Brasil aún hay cuatro millones de familias en situación de vulnerabilidad social que no han sido atendidas", declaró.

Sobre Rousseff y Neves, insistió en que cuando faltan escasas dos semanas para las elecciones aún no han presentado sus respectivos programas de Gobierno, lo cual, en su opinión, comprueba que "sólo aspiran a recibir un cheque en blanco" de la sociedad.

Silva, conocida en el mundo por su militancia ecologista, tuvo también hoy un encuentro con ciclistas de Brasilia, frente a los que prometió que, en caso de ser elegida presidenta, adoptará políticas públicas para fomentar el transporte alternativo y no contaminante.

"Serán diversas medidas de apoyo al transporte no motorizado, no contaminante", declaró Silva, quien se convirtió en candidata del PSB tras la muerte en un accidente aéreo del anterior abanderado, Eduardo Campos, el pasado 13 de agosto.

Mostrar comentarios