Simancas asegura en una carta que el PSM necesitaba "un cambio"

    • Una carta a los militantes resume la posición del presidente de la Comisión Gestora del Partido Socialista del Madrid.
    • Asegura que la desaparición de Tomás Gómez es algo legítimo y pertinente y subraya que el partido necesitaba ser una "alternativa socialista fuerte, coherente, confiable y ganadora".

Simancas ironiza: "Gómez pide primarias ahora, vamos a tener la misma votación que en otoño para elegirle a él"
Simancas ironiza: "Gómez pide primarias ahora, vamos a tener la misma votación que en otoño para elegirle a él"

Una carta a los militantes resume la posición del presidente de la Comisión Gestora del Partido Socialista de Madrid (PSM), Rafael Simancas. En su escrito es contundente y asegura que la desaparición de Tomás Gómez del PSM es algo legítimo y pertinente y subraya que "el partido necesitaba un cambio para ser una "una alternativa socialista fuerte, coherente, confiable y ganadora".

Ahora, según explica Simancas a los militantes, él dirigirá la federación madrileña y su idea es hacerlo para "unir fuerzas" de cara a las próximas elecciones madrileñas tanto autonómicas como municipales: "Se trata de ganar para gobernar, y de gobernar para cambiar, al servicio de los intereses generales de los madrileños y madrileñas", escribe en su carta.

Los militantes serán convocados en los próximos días para que ellos puedan proponer nombres a la candidatura y Simancas confía en que exista una gran participación de todos los militantes.José Cepeda, el nombre que suena con fuerza en la nueva gestora

El diputado regional, José Cepeda es el nombre que suena este viernes con fuerza en la nueva gestora presidida por Rafael Simancas, tras la destitución este miércoles del secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez y su equipo por el secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez.

Cepeda, hombre fuerte de Sánchez, ya quiso en 2007 hacerse con las riendas del PSM e intentó competir en el congreso regional con Tomás Gómez, aunque no consiguió los avales necesarios y se quedó a las puertas dejando a Gómez como único aspirante.

En estos momentos, la urgencia de la Junta Gestora pasaría por encontrar quién dará la cara en nombre del PSM la próxima semana en la Asamblea de Madrid. Aunque el puesto ya tiene varias 'novias' como Juan Segovia o José Quintana, desde (ayer) en Ferraz y hoy estrenando la sede de Callao como nuevo equipo gestor suena con fuerza el nombre de Cepeda. Cara visible en las tertulias televisivas y desde hace años amigo de Sánchez.

Fuentes socialistas destacan la enemistad que tuvieron Cepeda y Simancas, "no se podían ni ver", señalan, pero tras alejarse de Gómez y vuelta con Simancas la relación de amistad habría dado un giro de nuevo. No hay que olvidar que Simancas preside la gestora y como tal, la reunión en la que se elegirá al sustituto de Gómez en la Asamblea.

La actual dirección del grupo parlamentario socialista en la Asamblea de Madrid seguirá en funciones hasta la reunión que tendrá lugar la próxima semana para decidir los nuevos grupos.Difícil situación económica

La comisión gestora ha reconocido en la misiva que la formación se encuentra en una "difícil situación económica" y que estudiará volver a contratar a las 11 personas despedidas vinculadas a la anterior ejecutiva controlada por Tomás Gómez.

A este respecto, Simancas ha señalado que en el PSM "no se ha producido ningún despido de personal", sino que "han finalizado automáticamente once contratos de obra y servicio que la anterior Comisión Ejecutiva regional vinculó temporalmente a su propia gestión".

La gestora, en su reunión de ayer, decidió plantear a la gerencia del partido que, tras analizar "la difícil situación económica" del PSM-PSOE y consultar al futuro comité electoral sobre los recursos necesarios, "valore la posibilidad de contar nuevamente con los servicios de estas personas".

La gestora también ha decidido no hacer uso del coche oficial asignado a la dirección del PSM-PSOE y ponerlo a disposición del futuro comité electoral.

Por último, han reiterado que la sede del partido en la plaza de Callao está abierta a todos los militantes socialistas, y tanto la comisión gestora como todo el personal "están en plena disposición de colaborar con las agrupaciones locales, sus direcciones y sus candidatos".

Mostrar comentarios