Sindicato CSI-F crea un observatorio contra los despidos en la administración

  • La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) ha puesto hoy en marcha su observatorio para "combatir" los despidos de empleados públicos en el conjunto de las administraciones públicas.

Madrid, 5 jul.- La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) ha puesto hoy en marcha su observatorio para "combatir" los despidos de empleados públicos en el conjunto de las administraciones públicas.

En una nota, CSI-F informa de que el observatorio hará un seguimiento "exhaustivo y en tiempo real" de los expedientes de regulación de empleo (ERE) que se apliquen en la administración general del estado, las comunidades autónomas y los ayuntamientos.

Esto le permitirá defender con "mayor eficacia" los intereses de los empleados públicos, explica la central sindical.

Para ello, dice que analizará el número de puestos de libre designación, altos cargos, contratos de asistencias técnicas, encomiendas de gestión, seguimiento de la ejecución de obras y contratos, empresas públicas y composición de sus consejos de administración.

Para ayudar a los posibles afectados por un ERE, el sindicato de funcionarios pone en marcha el correo electrónico seguimosdefendiendolopublico@csi-f.es.

Mostrar comentarios