Sindicato de Mossos dice que el coche de Montoro desobedeció instrucciones

  • El Sindicato de los Mossos d'Esquadra (SME-CCOO) ha lamentado hoy el ataque que ayer sufrió el vehículo en el que iba el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, pero ha asegurado que el coche oficial "hizo caso omiso" y desobedeció las indicaciones de los agentes y salió por una calle equivocada.

Barcelona, 22 may.- El Sindicato de los Mossos d'Esquadra (SME-CCOO) ha lamentado hoy el ataque que ayer sufrió el vehículo en el que iba el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, pero ha asegurado que el coche oficial "hizo caso omiso" y desobedeció las indicaciones de los agentes y salió por una calle equivocada.

El suceso ocurrió ayer cuando el coche en que viajaba Montoro junto a la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, que habían acudido a un acto electoral en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), fue objeto de una protesta en que varios manifestantes lanzaron piedras y botellas contra el vehículo.

"El hecho de que el vehículo omitiera las indicaciones de los jefes del dispositivo de seguridad de los mossos se valora como una clara irresponsabilidad", ha valorado el SME-CCOO en un comunicado.

El sindicato considera que la acción del coche oficial "aparte de exponer al vehículo a un peligro, también supuso poner en una situación de riesgo innecesario a los mossos y policías locales, provocando las lamentables imágenes que todos hemos podido ver".

Según el sindicato, "el dispositivo de seguridad de mossos estaba montado y los jefes del referido dispositivo dieron indicaciones al vehículo oficial de que saliera por una calle en el que estaban los agentes antidisturbios para dar protección al vehículo".

"Incluso se dio opción al vehículo oficial a que esperara unos minutos hasta que llegaran dos furgonetas más de mossos para dar apoyo", asegura el sindicato, que critica que "alguien de este vehículo oficial del ministro Montoro hizo caso omiso y salió por otra calle donde no había este cordón policial y simplemente había agentes de seguridad ciudadana de mossos y policías locales".

El sindicato de la policía autonómica también ha lamentado que "una vez más, nuestros representantes políticos quieran potenciar sus respectivas campañas electorales a costa de criticar las actuaciones policiales de la policía autonómica de Cataluña".

Mostrar comentarios