Sindicatos apoyan petición de indulto para extoxicómano vigués por "justicia"

  • Los sindicatos CCOO, CIG y UGT se han sumado a la petición del indulto a David Reboredo, extoxicómano rehabilitado que ingresó en la cárcel de A Lama (Pontevedra) el pasado diciembre por el intercambio de dos papelinas de heroína en 2006 y 2009, y que consideran una cuestión de "justicia social".

Vigo, 16 ene.- Los sindicatos CCOO, CIG y UGT se han sumado a la petición del indulto a David Reboredo, extoxicómano rehabilitado que ingresó en la cárcel de A Lama (Pontevedra) el pasado diciembre por el intercambio de dos papelinas de heroína en 2006 y 2009, y que consideran una cuestión de "justicia social".

En una rueda de prensa conjunta, los secretarios comarcales en Vigo de las tres centrales han denunciado la "aplicación desigual" de los indultos, en el sentido de que "pagan los platos quienes no tienen dinero", y se han preguntado si predominan "criterios políticos" en su concesión.

Antonio Juste, de UGT, ha recordado que el Gobierno de Mariano Rajoy lleva concedidos 468 indultos, alguno de los cuales "tan controvertidos" como el de los mossos condenados por torturas o a "altos cargos" de la Generalitat.

Amelia Pérez, de CCOO, ha citado también la "rapidez" en la concesión del tercer grado penitenciario para Ángel Carromero y a que "estén en la calle banqueros que robaron a manos llenas".

Serafín Otero, de la CIG, ha abogado por una modificación del Código Penal en cuanto a la tipificación de los delitos menores como el menudeo de drogas y ha advertido del "peligro" de que la sociedad crea que "la justicia es injusta", algo que está convencido que secundaría "la mayoría" si se hiciera una encuesta al respecto.

En este punto, ha aludido a la "persecución" judicial a sindicalistas y al caso de dos compañeros de la comarca de Vigo condenados a penas de cárcel por su participación en un piquete para los que han solicitado el indulto.

Los secretarios comarcales de los sindicatos mayoritarios en Galicia se reunieron la semana pasada con el padre de David Reboredo y uno de sus hermanos, quienes les transmitieron que en esta segunda petición de indulto -la primera les fue denegada- han notado "mayor celeridad".

Mostrar comentarios