Sindicatos opositores de Argentina se movilizan en el inicio de la huelga

  • Sindicatos de oposición en Argentina, con el apoyo de partidos de izquierda, iniciaron hoy una huelga de 36 horas y se movilizan en Buenos Aires para protestar contra las políticas del Gobierno de la presidenta, Cristina fernández.

Buenos Aires, 27 ago.- Sindicatos de oposición en Argentina, con el apoyo de partidos de izquierda, iniciaron hoy una huelga de 36 horas y se movilizan en Buenos Aires para protestar contra las políticas del Gobierno de la presidenta, Cristina fernández.

El ala opositora de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA), que agrupa a importantes sindicatos de empleados estatales, protesta, de 36 horas, este mediodía.

Los sindicatos se concentraron en la Plaza de Mayo, frente a la sede del Ejecutivo argentino, desde donde iniciaran una marcha.

Aunque la huelga afecta principalmente a las dependencias públicas, los cortes de calles y accesos a Buenos Aires de sindicatos y movimientos sociales de izquierda complicó los desplazamientos por la capital.

Este jueves se sumará a la huelga, con un paro de actividades de 24 horas, el sector opositor de la Confederación General del Trabajo (CGT), que reúne, entre otros, a poderosos gremios del transporte.

Ambas centrales han convocado a la huelga para reclamar la reapertura de las negociaciones salariales debido a la alta inflación y la modificación del impuesto que pesa sobre los salarios.

A la protesta se han adherido otros colectivos, como la Federación Agraria Argentina, que propuso a los agricultores no comercializar sus productos mientras dure la huelga.

Mostrar comentarios