Sindicatos piden que se reúna en 20 días la mesa de la Administración Pública

  • CCOO, UGT y CSI-F han remitido una carta al secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, en la que le instan a convocar la mesa general de negociación de la Administración General del Estado en un plazo de 20 días para abordar, entre otros asuntos, la recuperación salarial.

Madrid, 17 jun.- CCOO, UGT y CSI-F han remitido una carta al secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, en la que le instan a convocar la mesa general de negociación de la Administración General del Estado en un plazo de 20 días para abordar, entre otros asuntos, la recuperación salarial.

En la carta, los sindicatos mayoritarios en la Administración General del Estado han exigido la convocatoria formal de la mesa y han precisado que el orden del día deberá recoger la recuperación del poder adquisitivo perdido en estos años en la Administración General del Estado y el restablecimiento íntegro en 2015 de la paga extraordinaria de diciembre de 2012 para el conjunto de los empleados públicos.

Además, los sindicatos han solicitado que en la mesa se aborden las perspectivas de creación de empleo que permita una prestación adecuada de los servicios públicos en la Administración General del Estado.

Otros asuntos que las organizaciones sindicales han demandado a Beteta en la misiva se refieren al diálogo social en el ámbito del empleo público, la carrera profesional o la movilidad interadministrativa.

En nota de prensa, los sindicatos han recordado que desde el inicio de la crisis los empleados públicos de la Administración General del Estado han sufrido de manera directa ajustes y "recortes drásticos y desproporcionados".

En este sentido, han asegurado que en los últimos años se ha reducido de "manera radical" el empleo y el salario, se ha aumentado la jornada, se ha eliminado la percepción del 100 % del salario en caso de Incapacidad Temporal y "se ha entorpecido" el uso de medidas de conciliación de la vida personal, laboral y familiar.

Además, los sindicatos han lamentado el total "desprecio" por el derecho a la negociación colectiva mostrado por el Gobierno que, según han dicho, sólo convoca mesas para cumplir la obligación legal, como mero trámite y para trasladar a los sindicatos "hechos consumados".

Mostrar comentarios