Sindicatos y contratas de telefónica se reúnen mañana en el sima


El Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) ha convocado a las contratas de instalación de telecomunicaciones de Telefónica y a los sindicatos CCOO y UGT a una reunión mañana, jueves, para intentar alcanzar un acuerdo que permita la desconvocatoria de las siete jornadas de huelga previstas entre el 6 y el 12 de mayo.
Así lo indicaron este miércoles a Servimedia fuentes sindicales, coincidiendo con el cuarto día de huelga convocado en el marco de este conflicto, paro que se producirá también mañana.
Estas movilizaciones responden a las reclamaciones de CCOO y UGT para que se regulen las condiciones laborales de los trabajadores del sector, poner límites a la cadena de subcontratación, aminorar los efectos de la bajada de baremos por el contrato de Telefónica, ordenar la jornada laboral y revisar las horas de trabajo de los fines de semana y festivos, así como estudiar y racionalizar el modelo de penalizaciones a la plantilla.
Por su parte, las contratas consideran que se están produciendo avances en sus negociaciones con los sindicatos, por lo que ven posible alcanzar un preacuerdo que pondría fin a la huelga en un plazo breve.
A este respecto, las fuentes consultadas aseguran que ambas partes han conseguido, tras varias reuniones en la Mesa de Negociación, acordar una serie de puntos considerados claves para desconvocar los paros, que afectan a cuestiones como la productividad, el nivel de subcontratación o las penalizaciones.
Además, apuntan que una vez alcanzado el acuerdo, las empresas se comprometen a mantener estos pactos hasta abril de 2018, con el objetivo de garantizar la estabilidad del empleo y la actividad profesional.

Mostrar comentarios