Sindicatos y dirección de Panrico retoman el contacto y se instan a negociar

  • El comité de empresa de la planta de Panrico en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) y la dirección de la compañía han acordado retomar las negociaciones sobre el futuro de la fábrica vallesana.

Barcelona, 10 ene.- El comité de empresa de la planta de Panrico en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) y la dirección de la compañía han acordado retomar las negociaciones sobre el futuro de la fábrica vallesana.

Fuentes del Departamento de Empresa y Empleo han explicado a Efe que ambas partes se han emplazado en una reunión, celebrada hoy a instancias de la Generalitat, a reunirse la semana que viene para buscar una salida al conflicto que mantienen desde el pasado mes de octubre.

"Hay voluntad de volver a reunirse y ponerlo todo sobre la mesa", ha señalado el secretario general de la Federación Agroalimentaria de CCOO de Cataluña, Miguel Ángel Domínguez.

En el encuentro celebrado este viernes han participado los miembros del Comité de Empresa; el subdirector de Recursos Humanos y organización de Panrico, Natalio González, y el secretario de Empleo y Relaciones Laborales de la Generalitat, Ramon Bonastre, acompañado del director general de Relaciones Laborales, Jordi Miró.

Se trata del primer contacto entre las partes después de que el pasado 17 de diciembre la dirección de la compañía decidiera anular la reunión programada con los sindicatos y la mediación de la Generalitat por la acción violenta de unos piquetes contra camiones de distribución que salían de la planta vallesana.

Los trabajadores de la fábrica de Panrico en Santa Perpètua de Mogoda llevan casi tres meses en huelga total como muestra de rechazo al plan de ajuste que la empresa pactó con el resto de plantas españolas y que contempla el despido de 745 trabajadores, 154 de ellos en Cataluña.

Domínguez ha destacado que aún no ha habido un encuentro formal entre ambas partes y ha confiado en consensuar una salida satisfactoria al conflicto.

Por el momento, empresa y sindicatos mantienen una postura rígida, lo que ha situado las conversaciones en un punto muerto y ha elevado la temperatura del conflicto.

Esta semana la Inspección de Trabajo de la Generalitat ha dictado una resolución donde anuncia la apertura de un expediente sancionador contra la empresa Panrico por vulnerar el derecho de huelga de sus trabajadores, ya que mantenía la distribución en Cataluña gracias a la producción de fábricas del resto de España.

Mostrar comentarios